¿TIENE MIEDO YOSUF CAT STEVENS EN GRABAR NUEVOS TEMAS?Yusuf o comenzó a viajar mentalmente ,  a través de su catálogo de los años sesenta  y reflexionar sobre lo que podría haber sido, con su estilo sencillo de la época Island y no lo que hizo como un vulgar cantante pop en el sello Deram.

Sentí que algunas de estas canciones merecían ser personalizadas, una vez más, por mí. Quería tomar posesión de ellas, otra vez”

Decidió volver a grabar 11 de esos temas  para su nuevo álbum The Laughing Apple , que salió a principios de este mes. Lo grabó en Bruselas, Bélgica, con Paul Samwell-Smith, miembro fundador de Yardbirds, su productor habitual en el sello Island.

“Quería trabajar con alguien en quien pueda confiarCapturó el espíritu de las canciones en las primeras etapas de la grabación.Teníamos todo el museo de instrumentos analógicos y sólo podía  elegir lo que queríamos.”

Y recalca:

“Era como entrar en un baúl de tus juguetes viejos. Los sacas y ver si estos trenes de juguete  siguen o no en las vías.”

¿TIENE MIEDO YOSUF CAT STEVENS EN GRABAR NUEVOS TEMAS?

También ya está pensando en su próximo álbum.

Asegura:

“Tengo muchas canciones en maqueta. Simplemente , no las he desarrollado lo suficiente. Estoy esperando encontrar el enfoque correcto, pero Paul y yo acabamos de pasar una semana en un estudio en Estocolmo, en Suecia. Reducimos un buen número de pistas, para ser más minimalista”.

Es como si a Cat Stevens le diera miedo de escribir nuevo material.

Solo depende de qué contexto quiero dar a mi próximo álbum.