, la banda australiana de enorme éxito en los años 80, regresa con “Midnight Oil 1984”, una película de Ray Argall que documenta uno de sus conciertos en directo de aquel año.

Argall es el presidente de ADG (Australian Directors Guild), en los 80 dirigió numerosos vídeos musicales para bandas como Crowded House, Hoodoo Gurus o los propios Midnight Oil. Su último trabajo ha sido precisamente volver a hacer clips musicales y la edición de esta película.

También hizo en 2006 “One Out of the Bag”, la película de los conciertos de reunión de Split Enz.

Resultado de imagen de 'Midnight Oil 1984' ray argall

‘Midnight Oil 1984' capturó a la banda -una de las más grandes y populares en Australia– después del lanzamiento de uno de sus mejores álbumes, ’10 to 1’, y en torno al momento de lanzamiento de “Red Sails In The Sunset”, que les valió cuatro veces un disco de platino.

La película muestra una mirada cercana y personal a la banda, mostrando con imágenes entre bastidores eincluye actuaciones de algunos de sus famosos shows y entrevistas nuevas.

Hay imágenes de la banda tocando en lugares llenos al comienzo de su carrera. El público verá las luchas personales en su seno, especialmente cuando hacen malabares con su carrera musical cuando el líder Peter Garrett gana un asiento en el Senado como miembro de la Nuclear Disarmament Party.

‘Midnight Oil 1984' se proyectará en ciertos cines australianos seleccionados a partir del 10 de mayo.