MIDGE URE VUELA SOLO SIN ULTRAVOX EN AUSTRALIA

070721-midge-ure-hit-jan-16

Los australianos se sorprendieron el fastuoso show de , que ha iniciado una gira por el país austral y, desde luego, sin . El escocés vuela sólo otra vez.

Hacía 28 años que Ure no pasaba por Australia, desde su éxito ‘I see Hope’, extraordinaria canción. volvió a decir que sus dos grandes éxitos, ‘If I was’ y ‘No Regrets’, fueron dos canciones que a él le hubieran gustado componer. Lo dice el compositor de ‘Vienna’.

‘If I was’ era un tema de Tom Rush y ‘No regrets’ lo hicieron los Walker Bros, con el gran Scott Walker. Entre las curiosidades del concierto, Midge hizo su gran ‘Fade to Grey’ que grabó con «Visage»  e hizo una asombrosa versión de ‘Man of the World’ de Fleetwood Mac de la era de Peter Green.

De todas formas, este verano volverán a los escenarios con Midge Ure, en una larga gira como teloneros de Simple Minds.

, para los curiosos, interpretó estos temas en Melbourne:

I See Hope (In The Morning Light) ( Pure, 1991)
Dear God ( Answers To Nothing, 1988)
Call Of The Wild (single, 1986)
Fade To Grey ( Visage, 1980)
Just For You (Answers To Nothing, 1988)
No Regrets (single, 1982)
One Small Day ( Lament, 1984)
Man Of The World ( 10, 2008)
The Supernatural (B-side, 1991)
Breathe (Breathe, 1996)
Brilliant ( Brill!ant, 2012)
If I Was ( The Gift, 1985)
Vienna ( Vienna, 1980)
Love’s Great Adventure (single, 1984)
Cold Cold Heart ( Pure, 1991)
Hymn ( Quartet, 1982)

Bis:

Dancing With Tears In My Eyes ( Lament, 1984)

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. LUIS dice

    Veo que en esa reseña hay muchos errores. En primer lugar If I Was es un tema de MIdge Ure y de Danny Mitchell, que previamente habia sido compuesta para una vieja banda de final de los setentas llamada Modern Man. Con respecto al mini tour de noviembre con Simple Minds, no van exactamente de supporters sino de invitados y no es una extensa gira sino cuatro conciertos que van a dar en el Reino Unido, por lo menos que este confirmado de momento. Deberías de haber hablado del maravilloso album Brilliant de Ultravox y de su tour del año pasado. Midge ahora esta abriendo caminos en lugares más lejanos como Australia y USA, para que Ultravox vayan en el futuro.

  2. cvb dice

    No es ninguna sorpresa ni ninguna novedad. Cuando se oficializó el retorno de Ultravox para la gira 2010, Midge alternó dicha gira con su banda, con actuaciones sólo, incluso dio un concierto en Alzira, en el marco de un festival o algo así.
    Tras la apoteósica gira de Ultravox, a la que asistí al concierto en el Admiralpalast de Berlín (interpretaron temas de sus 4 primeros elepés post-J.Foxx, «Vienna», «Rage in eden», «Quartet» y «Lament»), surge la sorpresa del anuncio del nuevo disco, el fenomenal «Brilliant» que debió ser la continuación del «Lament» y no el errático «U-Vox»de 1986.
    Luego nueva gira, pero Midge sigue alternando a la banda con conciertos sólo, Ya cuando se integró en Ultravox, lo alternó con discos sólo (un elepé «The gift» y singles sueltos) además de con proyectos de la calidad de Visage (en duda también participó Billy Currie).
    La cuestión ahora para Ultravox es: 1) seguir de gira con éxitos de los 80 más temas del «Brillant» (un poco a lo Human League, vivir de rentas en directo), 2) sorprender y sacar en relativamente poco tiempo nuevo disco (opción poco probable, pero es lo que ha hecho OMD, también tras más de 20 años sin grabar juntos, se han marcado 2 álbumes de estudio en 3 años, y además sensacionales), 3) la más triste, pero quizás la más lógica: concluir gira y en breve espacio de tiempo, anunciar su retirada definitiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.