Midge Ure ha vendido su catálogo completo de música a la empresa de inversión MusicBird.
MIDGE URE: recomendaciones
La compañía anunció ayer martes que ha adquirido los derechos de autor, las cintas máster y los ingresos por derechos conexos en más de 300 canciones a lo largo de la carrera en solitario de Ure y su trabajo con Ultravox y Visage, y grupos previos como Rich Kids y Slik.
Midge Ure, cuya voz es eternamente asociada a una canción, “Vienna”, ha declarado:
“Es un momento significativo para mí, como artista y compositor, ver que mis canciones encuentran un nuevo hogar en MusicBird con personas genuinamente apasionadas por la música”.
“Creo que este equipo llevará las canciones a nuevas audiencias y estoy emocionado de trabajar con ellos en eso”.
No se ha informado por qué cantidad de dinero ha vendido su catálogo.
Ure fue uno de los artistas más importantes y populares del la música pop británica de los años ochenta. Entre otras cosas fue miembro de la banda de glam rock Slik, efímero guitarrista de Thin Lizzy, cantante de Rich Kids, fue parte de Visage y, sobre todo, cantante principal de Ultravox, que hasta su inclusión en el grupo sustituyendo al líder John Foxx no habían tenido éxito comercial.
Él produjo, coescribió y actuó en varios clásicos de synth-pop y new wave como ‘Fade to Grey’ de Visage, los éxitos de Ultravox ‘Vienna’ y ‘Dancing with Tears in My Eyes’ y su éxito número uno en el Reino Unido ‘If I Was’, extraído de su álbum top 10 ‘The Gift’.
También coescribió y produjo el sencillo benéfico de Band Aid de 1984 “Do They Know It’s Christmas?”, que no forma parte de la adquisición de MusicBird.
En 2019, el cantante y su coautor y productor del sencillo benéfico Bob Geldof negaron con enfado los rumores de que se embolsaron parte de las ganancias del Band Aid.
La canción fue el número uno de Navidad de ese año y llegó a ser el sencillo más vendido de todos los tiempos en Gran Bretaña en cierto momento. Ha vendido más de dos millones de copias y recaudado más de 200 millones de libras esterlinas para aliviar la hambruna.
Ure sigue de esto modo la cada vez más larga lista de artistas que venden sus canciones, entre otros: Bob Dylan, Neil Young, Paul Simon, Bruce Springsteen, los miembros de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood y Lindsay Buckingham, Sting, Bruno Mars, Quincy Jones y los herederos de George Michael y David Bowie.