Plásticos y Decibelios

MICKEY DOLENZ DE LOS MONKEES DEMANDA AL FBI

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

The Monkees: recomendaciones

Bestseller No. 1

Micky Dolenz, baterista y cantante de The Monkees está demandando a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para obtener todos los archivos que la organización tiene sobre la banda y sus miembros.

Micky Dolenz Sues to Get FBI File on The Monkees, Yes, There Is One

Según informa NME, en 1967 un informante del FBI asistió a un concierto en la primera gira de la banda en los EE. UU. y presentó un informe que afirmaba que el concierto presentaba “mensajes subliminales […] representados en la pantalla que [en opinión del informante] constituían ‘intervención de izquierda de carácter político’”.

El informe continuó detallando esos mensajes, “disturbios en Berkley, mensajes contra Estados Unidos sobre la guerra en Vietnam, disturbios raciales en Selma, Alabama, y ​​mensajes similares que tuvieron una respuesta desfavorable de la audiencia”.

El archivo Monkees se hizo público en 2011, pero fue redactado en gran medida. En junio de 2022, Dolenz, el único miembro sobreviviente de la banda, presentó una solicitud de la Ley de Libertad de Información para obtener el archivo completo, pero no logró su objetivo.

Ahora ha presentado una demanda contra el FBI a través del abogado Mark S. Zaid en un intento por obtener acceso al archivo completo y cualquier otro relacionado con la banda o sus miembros individuales.

Anuncio

Twitter 上的Monkees Live Almanac:"The Monkees live at the Hollywood Bowl, June 1967 (Photos by Henry Diltz) https://t.co/il0jtOUlO4" / Twitter

El abogado le ha dicho Rolling Stone:

“Los Monkees reflejaron, especialmente en sus últimos años con proyectos como ‘Head’, una contracultura de lo que era la autoridad institucional en ese momento”.

“Y el FBI de Edgar Hoover, en los años 60 en particular, fue famoso por monitorear la contracultura, ya sea que cometieran acciones ilegales o no”.

Micky Dolenz dijo que 1 álbum de Monkees capturó la 'locura' alrededor del grupo - Inicio

Zaid también dijo que se sabe que hay otro documento relacionado con The Monkees que fue redactado por completo. “La información redactada puede ser periférica para ellos”.

“Algunos de ellos probablemente reflejan la identidad de un informante, que probablemente era la persona que asistía a los conciertos… Sin embargo, en teoría, cualquier cosa podría estar en esos archivos. No tenemos idea de cuantos existen. Podría ser casi nada. Pero lo veremos pronto”.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MICKEY DOLENZ DE LOS MONKEES DEMANDA AL FBI
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.