MICK TAYLOR: HOY HACE 50 AÑOS SE CONVIRTIÓ EN ROLLING STONE

See the source image

Tal día como hoy hace 50 años los Rolling Stones hacían la primera sesión de fotos oficial con su nuevo miembro Mick Taylor, un experimentado guitarrista muy joven, sólo 20 años, destinado a ser el sustituto de Brian Jones en la banda.

Jones, a pesar de ser el fundador, el creador, del quinteto – sexteto si contamos al pianista Ian Stewart, que quedó fuera del plano visual del grupo por «feo»- dio con sus huesos fuera de los Stones porque no aguantaban ya más su inoperancia musical por culpa de las drogas, y porque hacía años que no salían a tocar en directo y querían volver a hacer gira por Estados Unidos y con Brian en tal estado no podían.

Taylor era muy joven, pero venía de una de las mejores escuelas del blues británico, la de John Mayall y sus Bluesbreakers (la otra más importante era la de Alexis Korner).

Junto a Mayall, una vez fuera de Bluesbreakers tanto Eric Clapton, como Peter Green, a quién Taylor sustituyó con sólo 17 años, increíble, tocó en los álbumes «Crusade», «Diary of a Band», «Bare Wires» y «Blues from Laurel Canyon», entre 1967 y 1969, dando muestras ya de un talento sobresaliente al que no fueron ajenos los Stones.

Con ellos debutó un mes después, el 5 de julio de 1969, en Hyde Park, el famoso concierto gratuito donde también tocaron los primeros King Crimson. El show no pudo ser más emotivo y especial, ya que Brian Jones había muerto ahogado en su piscina apenas dos días antes.

Como miembro de los Rolling Stones, Taylor tocó en algunos de sus mejores LPs, los que van de «Let It Bleed» (1969) a «It´s Only Rock and Roll» en 1974. En medio quedaron piezas maestras como «Sticky Fingers», el doble «Exile On Main St.» o el infravalorado «Goat´s Head Soup». También en su mejor LP en directo, «Get Yer Ya-ya´s Out».

Es indudable que los Rolling Stones no han tenido jamás un guitarrista tan bueno, melódico y fino como Mick Taylor, aunque eso no pareció apreciarlo demasiado Keith Richards, que, en cuanto Taylor perdió interés, corrió a sustituirlo por su colega Ronnie Wood, tras un debate sobre quién era el sustituto idóneo.

Mick se cansó de ellos en 1974, consideró que en la canción «It´s Only Rock and Roll», los Rolling Stones se estaban convirtiendo en una parodia de sí mismos. Mick Jagger dijo que quería empezar una carrera en solitario, pero tal vez la verdadera razón sea que en los créditos del álbum no aparecía su nombre ni en «Till the Next Goodbye», ni en «Time Waits for No One» que Taylor alegó haberlas compuesto en colaboración con Jagger.

Al parecer, eso fue la gota que colmó el vaso, y en diciembre de 1974, durante una fiesta de la banda en Londres, Mick Taylor anunció su salida de los Rolling Stones.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlosplanet dice

    Pasado el tiempo suenan horrorosos. Nunca fueron nada más que gamberros divertidos en directo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.