| Escucha Rolling Stones en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Hace pocos años se te encogía el alma cuando llegabas a la página web de Mick Taylor y en la sección de actuaciones veías un espacio inmenso libre sin fechas de actuaciones. Hoy, el mejor guitarrista técnicamente de la historia de John Mayall y los Rolling Stones, cumple 72 años
El que fuera guitarrista de los Rolling Stones en albumes tan fundamentales como “Let it Bleed”, “Sticky Fingers” y “Exile on main street” , prácticamente estaba en paro.
Sin embargo, como es la vida. Los Rolling Stones cumplieron sus 50 años. Salieron de gira y se acordaron de lo bueno que era Mick Taylor.
Y, desde que lo volvieron a probar, Mick siempre da una lección con “Midnight Rambler” , del posiblemente mejor album de los Stones, “Let it bleed”.
Es posible que tuviese un mal mánager o quizá no sabe llevar sus negocios, pero tras verle todo el mundo en los conciertos navideños de los Rolling Stones y demostrar que es todavía el mejor guitarrista de todos los que han rodeado los Rolling Stones, parece imposible que nadie le contrate.
Mick Taylor se ha convertido en una especie de fantasma musical de todo lo que le rodea . Es una posible explicación, como cuando le dió la pataleta y dejó a los Rolling Stones sin motivos aparentes.
Descubrí a Mick Taylor mucho antes de que se hiciera famoso con los Rolling Stones. John Mayall, el viejo zorro inglés del “blues” , para sustituir a Eric Clapton en sus Heartbreakers , había descubierto a este niño prodigio llamado Mick Taylor.
Con sólo 17 años , Mick Taylor tocó maravillosamente en el mejor album de blues de John Mayall, “Blues from the Laurel Canyon”.
Mick Jagger quiso a Clapton para sustituir a Brian Jones, pero le fue imposible. Aunque hizo una mejor operación, convertir a Taylor , con tan sólo 20 años en un nuevo Rolling Stone.
Varias veces, Mick Jagger ha dicho que se sentía cantando mejor con Mick Taylor -era más melódico- que con Ronnie Wood. pero Keith Richards siempre estuvo celoso de la mejor técnica de Taylor y que Mick se llevara mejor con el pequeño Mick.
Pero en 1975 , el “niño prodigio con cara de ángel” se cansó de la vida de los Stones y prefirió irse al paro. Trabajó con Jack Bruce , ya que este buscaba un sustituto de Clapton, como en los viejos tiempos de Cream. A Mick Taylor también le vimos en el campo de Vallecas como guitarrista de Bob Dylan. Desde entonces ha estado pegando tumbos.
En 1979 hizo su primer y mejor album en solitario, de los dos que ha hecho. Es un album de enorme calidad. Al final del disco, hay un instrumental maravilloso, basado en los acordes del Concierto de Aranjuez. Se llama “Spanish in “La” minor”. Una España en “La” menor. Tal vez como él y nosotros estamos ahora.
SUS ALBUMES EN SOLITARIO.-
Mick Taylor (1979)
A Stone’s Throw (1998).
IMPRESCINDIBLES.
https://youtu.be/GA0ciaMzOnM
https://youtu.be/-TIyXXeAR9g
2 comentarios
Bluesbreakers…de John Mayall.