Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MICK RONSON: SU NATAL HULL LE HOMENAJEA CON UN “SENDERO DE RATAS”

Te puede interesar...

Se ha informado que aparecerán 50 esculturas de ratas en Hull en honor al fallecido guitarrista Mick Ronson, el que fue guitarrista de The Spiders From Mars y estrecho colaborador de David Bowie.

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

Las estatuas gigantes, que medirán más de un metro ochenta de altura, crearán un sendero artístico a través de Hull y East Yorkshire. Ronson nació y creció en Hull en 1946.

MICK RONSON: SU NATAL HULL LE HOMENAJEA CON UN "SENDERO DE RATAS"

Antes de ganar fama como guitarrista principal de David Bowie, fue parte de la banda de rock The Rats en 1966, de ahí el “sendero de ratas”.

A partir de 1970, Ronson pasó a tocar en álbumes de Bowie como “The Man Who Sold The World”; “Hunky Dory”; el LP conceptual de Bowie de 1972, “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” y “Aladdin Sane” de 1973.

Después llegó la ruptura con Bowie, pero Ronson publicó dos álbumes en solitario y continuó trabajando con grandes del rock como Lou Reed, Bob Dylan, Van Morrison, etc. Mick Ronson falleció en 1993 a los 46 años después de luchar contra un cáncer de hígado.

Titulado “The Mischief of Rats” (“la travesura de las ratas”), el sendero de esculturas, se instalará en abril de 2025 y estará abierto al público a partir de mayo de ese año durante tres meses.

Anuncio

Según The Hull Story, se ha invitado a empresas y organizaciones locales de Hull a patrocinar una rata por 4.500 libras, lo que ayudará a cubrir los costos de desarrollo, creación, gestión y promoción del sendero.

Se invitará a los artistas a presentar diseños para cada escultura de rata a finales de año.

Las esculturas se subastarán en septiembre de 2025, con la esperanza de recaudar hasta 250.000 libras esterlinas para la organización benéfica The Daisy Appeal.

MICK RONSON: SU NATAL HULL LE HOMENAJEA CON UN "SENDERO DE RATAS"

Rick Welton, uno de los directores del proyecto, compartió:

“Este es el sendero de esculturas de animales más radical hasta ahora. Recaudará fondos muy necesarios para apoyar el trabajo vital de la organización benéfica con sede en Castle Hill Hospital, The Daisy Appeal, que ayuda a la detección avanzada y detallada del cáncer, las enfermedades cardíacas y la demencia a través de técnicas de exploración PET-CT muy avanzadas”.

Welton añadió que los senderos anteriores habían “resultado muy exitosos” y habían atraído a miles de visitantes a la región.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.