Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MICK MARS DE MÖTLEY CRUE AMABA EL ROCK PROGRESIVO… PORQUE NO PODÍA TOCARLO

Mick Mars, ex guitarrista de Mötley Crue, ha revelado su pasión por el rock progresivo y ha dicho que una de las razones por las que amaba el género era por que no podía tocarlo.

Recomendaciones: KING CRIMSON

Bestseller No. 1

El músico también ha revelado que una vez estuvo cerca de unirse a los Sparks, cosa que no llegó a consumarse y piensa que de llegar a ocurrir hubiera sido un desastre.

“Pasé por la música surf y la invasión británica, y luego descubrí el blues y el jazz”, le ha contado en una entrevista a Classic Rock sobre sus días de formación.

“A todos los bateristas de esa época les gustaba el jazz, así que pensé: ‘Está bien, escucharé algo de jazz’.

“Escuché a Wes Montgomery, Miles Davis, toda esa gente, y aprendí muchas formas diferentes de hacer las cosas y diferentes tipos de música”.

Anuncio

Y añadió:

“Tropezar con King Crimson y Gentle Giant fue bastante revelador para mí. Cuando escuché a Robert Fripp y su forma de tocar, dije: “¿Cómo puede hacer eso y hacerlo tan rápido?”.

“Era tan diferente. Todo el mundo conoce ‘21st Century Schizoid Man’, pero cuando escuchas algo como ‘Cat Food’ dices: ‘Esto está realmente fuera de lugar, pero es genial’”.

 

Admitiendo que “no podía entender” lo que se necesitaba para tocar progresivo, continuó:

“Fui a ver Gentle Giant en California, y los tenías alineados en todo el escenario… decían, ‘Da-da- da-da-da-da’ y cruzaban directamente el escenario”.

Por otro lado, Mars asegura que unirse a Sparks hubiera sido un ‘choque de trenes’:

Anuncio

“Este tipo toca tres notas, este tipo toca cuatro notas, este tipo toca una nota. Me quedé boquiabierto. Estaba pensando: ‘¿Cómo haces eso?’ Pero me encantó porque no podía hacerlo”.

This rare Sparks footage from 1976 shows they've always been an unmatched  live band - the rest of the world just needed to catch up | Louder

Mars contó que había colocado un anuncio en el periódico Recycler de Los Ángeles cuando estaba buscando una banda, y Ron Mael de Sparks lo llamó en respuesta.

“Les dije directamente que no era el tipo de música que tocaba y que se sentirían decepcionados conmigo”.

“Eran más bien una banda de glam rock: David Bowie, T. Rex. Me encantan esas cosas, pero no toco así… habría sido un choque de trenes”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.