Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MICK JONES DE FOREIGNER REVELA QUE TIENE PARKINSON

IIJO9

Mick Jones, un histórico del rock inglés, ha revelado que se encuentra luchando contra el Parkinson. El músico y compositor publicó la noticia ayer en la página de Facebook de su banda Foreigner.

Escucha FOREIGNER
en Amazon Music Unlimited (ad)

MICK JONES — FOREIGNER

Jones, de 79 años, reconoció que “los fans se habrán dado cuenta de que desde hace algún tiempo no he actuado en el escenario con la banda. Hace varios años me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson”. Mick Jones fue escritor o coescritor (con el cantante Lou Gramm) de éxitos como “Feels Like the First Time”, “Hot Blooded” y “I Want To Know What Love Is”.

La publicación continuaba: “Quiero que todos sepan que lo estoy haciendo bien, sin embargo, siempre me ha gustado dar lo mejor de mí cuando actúo en el escenario y, lamentablemente, en este momento lo encuentro un poco difícil”.

“Todavía estoy muy involucrado con Foreigner y sigo estando presente. El Parkinson es una lucha diaria; Varios de mis amigos también están lidiando con la enfermedad. Lo importante es perseverar con el amoroso apoyo de mi familia y recordar la maravillosa carrera que he tenido en la música”.

“Agradezco a todos los fans que han apoyado a Foreigner a lo largo de los años y continúan asistiendo a nuestros conciertos. Por favor, sepan que aprecio su apoyo; Siempre significa mucho para mí, especialmente en este momento de mi vida”.

Anuncio

Foreigner ha sido nominado para la clase 2024 del Salón de la Fama del Rock & Roll. El anuncio del 10 de febrero ha destacado porque, a diferencia de muchos de sus colegas del rock clásico que han sido incluidos en los últimos años, como Journey, Bon Jovi y Cheap Trick, esta ha sido la primera vez que Foreigner son nominados.

En cualquier caso y aunque en definitiva ha sido la banda de su vida, Jones no sólo ha sido la fuerza impulsora de Foreigner desde sus inicios como banda británico-estadounidense en 1976. Es todo un histórico del rock UK, rastreando su carrera hay que remontarse a los inicios del rock and roll inglés cuando fue parte de Nero & The Gladiators. 

En los sesenta, trabajó como compositor y músico de sesión en importantes discos de Sylvie Vartan y Johnny Hallyday, para quienes escribió muchas canciones, entre ellas “Je suis né dans la rue” y “À tout casser”. Fue el compositor principal de álbumes como “Rivière… Ouvre ton Lit” de 1969, que también contó con la participación en varios cortes de Small Faces.

En 1973 formó el grupo Wonderwheel con Gary Wright, y al poco tiempo relanzaron a Spooky Tooth de sus cenizas. Tres años después creó Foreigner con Ian McDonald, ex King Crimson.

Foreigner continúa su despedida de gira este año como co-estelar de gira con Styx, aunque sin miembros originales en su formación.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.