MICK JAGGER Y LA TRAGEDIA DE NED KELLY HACE 50 AÑOS

MICK JAGGER Y LA TRAGEDIA DE NED KELLY HACE 50 AÑOSTal día como hoy, hace 50 años, Mick Jagger recibió un disparo accidental en la mano durante el rodaje de Ned Kelly en Australia. La película estaba plagada de problemas: la novia de Jagger de la época, Marianne Faithfull, había ido a Australia para interpretar el papel femenino principal , es decir como Maggie, la hermana de Kell,  pero la relación Jagger-Faithfull se estaba rompiendo. Estaba casi rota .

Todo empezó así:

Mick Jagger y Marianne Faithfull tenían que volar juntos al día siguiente a Sydney, porque ambos iban a rodar la película “Ned Kelly”. Todo empezó mal, porque en el mismo aeropuerto de Heathrow, un grupo de enfurecidos australianos increparon a Mick Jagger. Eran nacionalistas australianos y no soportaban que Mick Jagger, un inglés sucio,  fuera  a interpretar a Ned Kelly, uno de los héroes nacionales  y populares australianos. Fue hoy hace justo 50 años.

Marianne Faithfull iba a hacer de su hermana en la película.Antes , se había pertrechado de drogas . Su médico, el de los Stones, le había dado grageas de Tuinal para tres meses. Marianne Faithfull confesó que se metió quince pastillas durante el viaje.

Rebajas
Ned Kelly [Edizione: Stati Uniti] [Italia] [Blu-ray]
  • Olive Films (07/07/2015)
  • Tiempo de ejecución: 104 minutos
  • Tony Richardson, Mick Jagger, Nigel Lovoll, Robert...
  • Inglés

Cuando por fín, Mick y Marianne llegaron a la suite del hotel de Sydney, ella ya estaba en trance. Se despertó y no sabía quien era. Se miró al espejo y se vió como un cadáver, el propio reflejo de Brian Jones. Marianne dió vueltas por la habitación, Mick estaba todavía dormido y aún se deprimió más.

MICK JAGGER Y LA TRAGEDIA DE NED KELLY HACE 50 AÑOS

La suite se encontraba en el piso 45 y desde sus ventanas se  veía toda la hermosa bahía de Sydney. Intentó sucidarse , a pesar de todo.Intentó abrir las ventanas. Pero no lo consiguió, así que resolvió quitarse de en medio tragandose al menos treinta pastillas de Tuinal.

Marianne no volvió a despertarse hasta seis días después. Fue a Mick la primera persona que pudo ver. Pero la única que no se había movido de su lado era su madre, la gran baronesa, porque Mick seguía rodando la película “Ned Kelly” como si tal cosa. Marianne pasó muchos días de recuperación en aquel “manicomio” australiano.

mick-jagger-ned-kelly-500x320

Pocos meses después, en mayo de 1970, terminaba su relación con Mick .Pero no sólo eso, también había perdido la custodia de su hijo Nicholas por culpa del intento de suicidio. Nunca hasta hace poco, Marianne  pudo librarse de la heroína.

La película fue un fracaso. La película era tan mala que Jagger y el director Tony Richardson no se presentaron en la primera proyección de la película en Londres, 1970. La película fue la séptima película que se hizo sobre el famoso fanático ladrón  de los bosques australianos, pero fue la primera  en color.

Se sabe que Jagger resultó herido por la bala de una pistola en el rodaje y la película se cita como una de las razones por las que los Rolling Stones rechazaron una invitación para interpretar a Woodstock.

MICK JAGGER Y LA TRAGEDIA DE NED KELLY HACE 50 AÑOS

De acuerdo con un tal  Jamie Raynolds, que fue un extra en la película  , recuerda a un insoportable  Jagger que de manera extravagante pidió vino de jengibre verde en su bar, la estrella de rock no parecía interesada en ser una estrella de cine.

Y recuerda:

«Me di cuenta de que quería volver a la escena del rock n ‘roll tan rápido como pudiera».

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.