Resultado de imagen de mick jagger 2017

El escritor y editor John Blake, afirma que el cantante de los Rolling Stones tiene escrita una autobiografía de 75.000 palabras que se niega a publicar.

Lo ha explicado en un artículo para The Spectator en el que alega tener el manuscrito guardado en un “escondite secreto”.

Dice que fue escrita a finales de los 70 cuando Mick Jagger recibió un anticipo de 1 millón de libras esterlinas, que finalmente devolvió. Al parecer, ofrece una “revelación extraordinaria” sobre el cantante y “muestra a un Mick más tranquilo, más alerta que la caricatura de su vida rápida”.

Según Blake, al principio a Jagger le resultó difícil escribir el libro, porque “todos los años de drogas y libertinaje habían ensuciado su cerebro de tan mala manera que no podía recordar nada”. Cuando terminó el libro a principios de los años 80, fue rechazado por los editores porque “era ligero sobre el sexo y las drogas”.

Resultado de imagen de rolling stones 1981

El escritor no se corta y describe el presunto volumen de memorias como “una pequeña obra maestra”, agregando que es “una cápsula del tiempo perfectamente conservada escrita cuando los Stones habían producido toda su mejor música, pero todavía ardían con la pasión y el fuego de la juventud y el idealismo”.

Blake consideró que el libro “necesitaba ser publicado” y habló con los mánagers de los Rolling Stones, ante lo que Jagger dijo que no recordaba haber escrito unas memorias y, al leerlas, que “nunca querría verlas publicadas” .

Termina su artículo pidiendo disculpas a los 10 millones de personas en todo el mundo que les encantaría leer esa historia.

La mánager de los Rolling Stones, Joyce Smyth, ha publicado como consecuencia un comunicado diciendo:

“John Blake me escribe de vez en cuando buscando permiso para publicar este manuscrito. La respuesta es siempre la misma: no puede, porque no es de Mick tal y como él mismo reconoce. Los lectores podrán formarse una opinión sobre los asuntos a los que se refiere John Blake cuando aparezca la autobiografía de Sir Mick, si considera oportuno escribirla”.