El 17 de enero, tal día como hoy , pero del 2003 , una grabación perdida hace mucho tiempo con John Lennon y Mick Jagger estaba lista para provocar una guerra de ofertas en una subasta en Londres.
| Escucha John Lennon en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El disco de acetato se grabó en 1974 con Jagger cantando la canción de blues ‘Too Many Cooks’ y Lennon tocando la guitarra.
La canción nunca se había lanzado porque los dos artistas tenían contratos con diferentes compañías discográficas.
Y es que en 1973, Yoko Ono expulsó a John Lennon de su casa. Le dijo que fuera con su asistente personal May Pang con él, con las instrucciones de “estar con John, ayudarlo y asegurarse de que él obtenga lo que quiera”. Juntos, Pang y Lennon se mudaron a Los Ángeles, un período apodado “El fin de semana perdido”.
El grabación del acetato se grabó en abril de 1974 en el estudio The Record Plant en Los Ángeles y fue, durante mucho tiempo, simplemente mítico.
No se sabe con exactitud , si Lennon tocó la guitarra en la pista o no aparece en absoluto, pero está en la línea de algunas de las melodías de su álbum de 1974 “Walls And Bridges”, como “Beef Jerky” y “What You Got”. ”
Lennon también produjo la canción diseñada por el viejo amigo y confidente Jimmy Robinson. También presenta a algunos de los músicos de sesión favoritos de Lennon, incluidos Jim Keltner y el futuro miembro de Knack, Bruce Gary en la batería, Jesse Ed Davis en la guitarra, Bobby Keys en el saxo, por no mencionar a Harry Nilsson en la voz de acompañamiento.
Lennon estaba produciendo los álbumes de “Pussy Cats” de Nilsson casi al mismo tiempo. Otros músicos incluyen a Jack Bruce de Cream en el bajo, Danny Kortchmar en la guitarra y Al Kooper en los teclados. Algunos informes también colocan a Ringo Starr en la batería.
La canción permaneció inédita durante más de 30 años por razones contractuales, porque los artistas firmaron con diferentes compañías discográficas.
En el año 2003, el propietario de una tienda de discos de Londres puso un disco sin etiqueta para subasta que, según él, procedía originalmente de Ronnie Wood y contenía una versión colaborativa de Jagger cantando la vieja canción de blues de Willie Dixon, “Too Many Cooks” con Lennon en la guitarra.
Ese acetato sin etiqueta , hecho directamente de una cinta maestra y encontrado en una pila de discos, se vendió por mil quinientos euros , y Mick admitió que había olvidado por muchos años que existía.
La ex novia de Lennon, May Pang, tenía una copia, de la que John había pasado completamente o se le había olvidado, y suministró la grabación a Mick , que apareció “The Very Best of Mick Jagger” del 2007 en Atlantic.