MICK JAGGER , KEITH RICHARDS Y DAVID BOWIE CON LITTLE RICHARD

MICK JAGGER , KEITH RICHARDS Y DAVID BOWIE CON LITTLE RICHARDMick Jagger rindió homenaje al pionero del rock Little Richard con estas frases:

"Me entristece mucho escuchar  el fallecimiento de Little Richard. Fue la mayor inspiración de mis primeros años de adolescencia y su música todavía tiene la misma energía eléctrica en bruto cuando la tocas ahora". 

 

Cuando los Rolling Stones se embarcaron en su primera gira en 1963, la banda reclutó a muchos de los artistas que los inspiraron, incluido Little Richard, para unirse a ellos en la gira. 

MICK JAGGER , KEITH RICHARDS Y DAVID BOWIE CON LITTLE RICHARD

"Cuando estábamos de gira con él, veía sus movimientos todas las noches y aprendía de él cómo entretener e involucrar al público y siempre fue muy generoso con los consejos que me brindó. "Él contribuyó tanto a la música popular que le echaré mucho de menos., Dios los bendiga".

 

Keith Richards agregó en un comunicado:

“Es muy triste escuchar que mi viejo amigo Little Richard ha fallecido. Nunca habrá otro. Era el verdadero espíritu del Rock'n Roll ".

MICK JAGGER , KEITH RICHARDS Y DAVID BOWIE CON LITTLE RICHARD

Por su parte la página web de Bowie recordaba:

El joven David Jones absorbió influencias como una esponja seca y encontró la música y la actitud de Little Richard, entre otras, inspiradoras por decir lo menos.

Cuando tenía 15 años en 1962, David Jones vio a Little Richard en vivo por primera vez y luego al año siguiente con los  Rolling Stones

David ncluyó el álbum de 1959, The Fabulous Little Richard, entre sus 25 favoritos para una encuesta  de Vanity Fair en 2003.

MICK JAGGER , KEITH RICHARDS Y DAVID BOWIE CON LITTLE RICHARD

Y esto escribió David Bowie sobre Little Richard

“Envié una fotografía de Little Richard cuando tenía siete años, se llamaba Star Pic y tardó ocho semanas en llegar, y cuando llegó estaba rota… y estaba absolutamente con el corazón roto.".

Y prosigue:

"El primer disco que creo que compré se llamó I Got It, que luego reescribió como She's Got It. Y desde que vi esa fotografía, me di cuenta de que tenía tantos saxofones en su banda. Así que salí y compré un saxofón con la intención de que cuando creciera trabajara en la banda Little Richard como uno de sus saxofonistas.

De todos modos, no funcionó así, pero sin él creo que yo y la mitad de mis contemporáneos no estarían tocando música ”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.