MICK JAGGER VS KEITH RICHARDS, LA GUERRA EN LOS ROLLING STONES

Steve Jordan y Keith Richards, en el estudio Germano, en el Village neoyorkino
Steve Jordan y Keith Richards, en el estudio Germano, en el Village neoyorkino

Ya dijimos que la decimonónica, reaccionaria, machista autobiografía de Keith Richards, donde declararse un drogaadicto es motivo para querer convertirse en un héroe, iba a tener unas consecuencias fatales para el futuro de los Rolling Stones, si es que ya había alguno para el grupo.

Keith Richards da un paso más hasta la ruptura.

Nada más conocer la noticia de que Mick Jagger se había metido en el estudio de Dave Stewart, en Los Angeles, para grabar  lo que será su quinto álbum en solitario del cantante de los Stones, le ha faltado tiempo  para llamar a su colega Steve Jordan, de los famosos Expensive Winos para iniciar lo que  será su tercer álbum en solitario, como en los viejos tiempos, como a comienzos de los años noventa, cuando el futuro de los Stones parecía muerto.

Este será el tercer álbum , tras "Talk is cheap", en referencia a las dudas palabras de Jagger, y su segundo "Main offender", como se sentía, en la "máxima ofensa". Ahora se podrá llamar "Su majestad, la insoportable Brenda", que es como le llamaba en Life, la autobiografía de Richards.

El estudio Germano se  sencuentra en la calle Broadway, muy cerca de donde estaba la tienda de discos Tower, en el corazón del greenwich Village. Keith Richards ha alquilado el estudio 1 por tiempo indefinido. Está utilizando la propia banda de Jordan, donde participa su esposa Megan Voos. El ingeniero es el de siempre, Dave O´Donell.

Es curioso, porque Lady Gaga terminó su nuevo álbum en los mismos estudios Germano.

Las relaciones personales y laborales entre Mick Jagger y Keith Richards están absolutamente rotas. Absolutamente. Eso asegura una fuente de Universal, que se sienten estafados, porque parece evaporarse la posibilidad de una gira que marque los los 50 años del grupo, con lo que se hubiera podido recuperar algo de la fortuna que Universal pagó por todo el catálogo de Rolling Stones Records.

Es posible que la amistad de niños se recupere algún día, pero francamente no por unos años. Entonces, los dos estarán más cerca de los 75 años. Si es que sobreviven.

Abajo, la famosa 'You dón´t move me anymore', en la que Richards se protegía de los ataques de Jagger.

8 Comentarios
  1. Burnage dice

    La verdad, es que el hecho de que vuelvan o no los Stones a estas alturas poco o nada aporta al terreno creativo, es una mera cuestión de nostalgia, al que sin duda, como fan del grupo, me sumo encantado. Yo he leido también la autobiografía de Richards y lo cierto es que resulta en ocasiones algo esperpéntica, girando casi exclusivamente alrededor del tema de las drogas y los posibles arrestos del grupo. Pero bueno, conociendo al personaje, ¿de qué iba a tratar si no? Aunque sí podía haberse centrado algo más en el proceso de creación de sus grandes discos, o algo así.

  2. Pedro Gas dice

    Mejor así. Sería lamentable ver otra vez a estas momias en directo. Salir a un escenarios e intentar comportarse como mozalbetes de 20 años es deprimente.
    Pero hubiera sido preferible un final digno. Una despedida hace años, quizás aprovechando el últimos disco “A bigger bang”.

  3. Hugo dice

    A estas alturas no está tampoco mal que hagan otras cosas. El show de los Stones es demasiado viejo. Aunque seguro que hay gente que quiere volver a verlo. Después la guerra de egos no es nada extraña.

  4. Karl Malden. dice

    No os preocupeis, el tour de los Stones comenzara a finales de agosto de 2012 por los Estados Unidos.
    La poderosa empresa creada por Jagger/ Richards, es mas poderosa que cualquier dasavenencia personal que pueda haber entre los dos.
    Si la gira no ha comenzado este año es precisamente por los problemas contraactuales que hay con la promotora ” LIVE NATION” que tiene los absolutos derechos en las giras de los Stones.
    Una vez solucionados (y los problemas de salud de Keith) volveran con un extenso tour, ¿EL ULTIMO? ¡ QUIEN SABE!

  5. victoria dice

    parecen dos cascarrabias.
    supongo en el fondo es cuestión de dinero, mérito, marketing y dime tu de quién eres.

  6. Paco dice

    Por la última entrevista a Charlie Watts en su reciente visita a España para tocar con su banda de Jazz y declaraciones de Gay Mercader deduzco lo siguiente: los Stones ya tendrían grabado un disco, quizá faltaría retocarlo, y no saldrán de gira hasta 2012 para el 50 aniversario. Igual que con la gira Voodoo Lounge del 94. En el 93 Jagger sacó disco en solitario y en el 92 Richards.

  7. Laly Bélula dice

    ¿La guerra en los Rolling Stones? Pero….¿todavía existen????

  8. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×