Hace dos semanas, dos estudios médicos encontraron que la cirugía a corazón abierto no era necesaria para reparar las válvulas dañadas en el corazón de Mick Jagger
Se puede alimentar un tubo a través de un catéter para reemplazar la válvula, pero solo se ha utilizado en pacientes frágiles y de alto riesgo
Los estudios que EXISTN le explicaron a Mick Jagger , que la técnica del tubo es más segura para la mayoría de los pacientes y tiene una tasa de mortalidad . Incluso tiene una recuperación de sólo dos semanas, en lugar de dos meses.
Mick Jagger probablemente se someterá a un procedimiento mínimamente invasivo para reparar su válvula cardíaca, pasando un reemplazo a través de un catéter en lugar de abrir su pecho.
Desde 1952, cuando se realizaba la cirugía a corazón abierto, hasta principios de la década de 2000, la única forma de solucionar un problema de la válvula cardíaca era abrir el tórax cortando el esternón, parando el corazón y reemplazando la válvula por una nueva. Hecho de cerdo o vaca.
Luego, los cirujanos inventaron un tipo de tubo que se puede alimentar a través de la ingle, a la válvula dañada, y abrirse para tomar su lugar.
Por lo general, solo se ha usado en pacientes frágiles que tenían un alto riesgo de complicaciones de una cirugía mayor.
El hecho de que Jagger haya desarrollado esa mala condición de válvula no es sorprendente para su edad.
Alrededor de una de cada 10 personas mayores de 70 años desarrollará esclerosis aórtica o prolapso de la válvula mitral, dos tipos de daño en las válvulas cardíacas.
Los síntomas de un problema de la válvula aórtica, cuando las válvulas se calcifican, lo que restringe el flujo sanguíneo, incluyen dificultad para respirar, mareos y dolor en el pecho.Para la mitad de los pacientes, la condición puede resultar fatal dentro de los tres años posteriores a la aparición de los síntomas.