MICK JAGGER NARRA LA VIDA DEL ROYAL ALBERT HALL

MICK JAGGER NARRA LA VIDA DEL ROYAL ALBERT HALLUn cortometraje narrado por Mick Jagger ha sido lanzado para dar inicio a las celebraciones del 150 aniversario del mítico Royal Albert Hall .

El líder de los Rolling Stones lee el poema de WH Auden ,«For Friends Only «en el clip de 90 segundos, un emotivo tributo a la música en vivo después de un año sin ella.

La película, dirigida por Tom Harper , intercala imágenes conmovedoras del lugar vacío con más de 40 piezas de imágenes de archivo de conciertos que datan  desde el años  1933, algunas de las cuales nunca se habían visto antes.

Jagger, de 77 años, dijo que estaba encantado de que le pidieran que narrara.

“Sin duda, el Royal Albert Hall es uno de los mejores lugares para conciertos del mundo”.

Sus recuerdos incluyen un concierto de los Stones en septiembre de 1966 que se convirtió en un caos.Se recuerda que  Norrie Drummond escribió en su reseña para el New Musical Express :

“ Keith Richards fue tirado  al suelo, Mick casi estrangulado, mientras Brian Jones y Bill Wyman escaparon ,  seguidos de cerca por decenas de fanáticos decididos a machacarles.. Charlie Watts se sentó en silencio detrás de su batería mirando la escena «.

 

Pero para Mick dice que:

«Son maravillosos recuerdos. El concierto se  se puso un poco salvaje, con fans entusiastas que se unieron a nosotros en el escenario y casi llevaron el espectáculo a un final abrupto, pero seguimos adelante y lo pasamos muy bien».

La película también incluye fragmentos de Led Zeppelin actuando en 1970 y Diana Ross en 1973.

Metraje nunca antes visto incluye actuaciones de Jimi Hendrix en 1969, Creedence Clearwater Revival en 1970 y Chris Cornell en 2016.

La película se titula Your Room Will Be Ready, del poema de Auden leído por Jagger:

“La distancia y los deberes nos dividen,
pero la ausencia no parecerá un mal
si hace de nuestro reencuentro
una verdadera ocasión. Ven cuando puedas:
tu habitación estará lista «.

La película también incluye el discurso de Albert Einstein contra los nazis pronunciado en 1933 y el regreso del boxeo al salón en marzo de 2019 con la victoria de Anthony Yarde sobre Travis Reeves . También hay conciertos de Shirley Bassey, Jacqueline du Pré, Luciano Pavarotti, Freddie Mercury, Adele y Stormzy.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.