MICK JAGGER Y MICHAEL JACKSON, HISTORIA DE UN DESENCUENTRO

MichaeljacksonwMickJagger-460x366A primeros de marzo de 1984, Michael Jackson tiene decidido no utilizar la voz de Freddie Mercury en ‘State of shock’.

Simplemente, Michael había visto como Freddie sacaba una aguja hipodérmica y se inyectaba heroína delante de sus narices. En el baño de su casa en Encino, donde habían grabado las maquetas.

Por aquel tiempo, Walter Yetnikof, presidente de CBS/Sony, le sugiere a Michael que puede convencer a Mick Jagger para que cante con él, ya que los Rolling Stones han firmado un contrato de 28 millones de dólares con la compañía. Mick Jagger era mejor nombre publicitario que el de Freddie Mercury. Mick Jagger, harto de Keith Richards, pretende despegarse de los Rolling Stones e iniciar la construcción de su propia escalera hacia el paraíso de las estrellas. Está terminando su primer álbum en solitario, ‘She’s the boss’.

descarga (17)

Keith Richards se había pasado dos años llamando a Mick: Brenda, Brenda Jagger. El cantante ya no aguanta a su guitarrista. No lo puede ni ver. No lo quiere ver más.Mick Jagger se cita con Michael Jackson por la tarde del 16 de abril de 1984 en un hotel de Nueva York. Jagger había tenido un día horrible. Por la mañana había estado en el juzgado para acabar los negocios con su viejo mánager Allan Klein. Pero tenía que cumplir su palabra: le había dicho que sí cantaría ese tema a Michael.

El 8 de mayo Jagger y Jackson se vuelven a encontrar en un estudio de Nueva York. Según la versión del ingeniero Bruce Swedien, la relación entre ellos fue distante, bastante fría. Pero a Swedien le impresionó que Jagger obedeciera sin rechistar a Michael y estuviera un par de horas haciendo escalas hasta calentar la voz. La participación de Mick no terminó hasta el día siguiente.

tumblr_m9jovzoFN01ra77hqo1_500

En realidad, Michael se había cansado e irritado con la voz de Jagger, sabiendo que no había sido una buena elección. Meses más tarde, Michael le contaba a Quincy Jones que le había sorprendido muchísimo cómo desafinaba Mick Jagger. No podía entender como había llegado a poder ser una gran estrella.

El 28 de junio aparece el disco de The Jacksons con el dueto de Mick Jagger, ‘State of shock’. Pasó bastante inadvertido. Mick y Michael no se volvieron a ver nunca.

Las versiones de State of Shock


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.