MICK JAGGER: "LOS STONES DEBIMOS HACER MAS DISCOS"Esta es la entrevista que ha concedido a la Asociated Press para promocionar la próxima gira de los Rolling Stones por los Estados Unidos , en la próxima primavera.

El líder de los Rolling Stones dice que los shows en vivo le dan un plus  que no puede ser igualada y es la razón por la que a los 75 años todavía le encanta hacer giras.

Y asegura:

“Cuando sales frente a todas esas personas, tienes una enorme oleada de reacciones químicas en tu cuerpo, tus propios adrenalina . Seamos realistas, es un gran estallido interior . Debe ser como jugar al fútbol o algo así “.

Y confiesa que es su “vida”:

“Básicamente, tu vida está en sintonía con hacer esas pocas horas en el escenario y todo lo demás es una preparación para eso. Por supuesto, puedes divertirte en otras ocasiones, pero realmente estás pensando en el próximo programa o en el programa que estás haciendo esa noche .Se necesita mucho tiempo de preparación para eso: mantenerte  para que puedas superar todo el asunto sin fallar físicamente y mentalmente y mantenerte realmente alerta. Pero realmente lo disfruto . No quiero engañar.”

¿Qué pueden esperar los fans de los shows de Estados Unidos?

Jagger:

” Una buena noche fuera! Una buena noche para todos. Hicimos una gira similar en Europa este verano, así que es muy divertido. … Es bastante alta la energía y es un buen espectáculo, creo. Estoy en eso.

MICK JAGGER: "LOS STONES DEBIMOS HACER MAS DISCOS"

¿Es diferente el estilo  en los Estados Unidos en comparación con otros territorios?

Jagger:

“Bueno, no tengo que hablar idiomas extranjeros normalmente, así que eso es una gran diferencia. Cuando recorres Europa hay muchos idiomas, así que trato de hacerlos todos y eso me lleva un tiempo, así que en los Estados Unidos puedo concentrarme en otras cosas. Hay muchas diferencias regionales, por ejemplo, entre Houston y Nueva York, así que tienes que sintonizarte un poco. Se trata de ajustar un poco su conjunto y actitud. Es diferente. Es bueno que sea diferente, no quieres que sea completamente homogéneo. Pero es genial recorrer tantas áreas diferentes, diferentes estados, etc.

¿Cómo va la nueva música que estás escribiendo?

Jagger:

“Va bien Tengo muchas cosas. Estoy escribiendo un poco más esta semana. Y siempre estoy, como divirtiendome . Disfruto mucho el proceso de escribir. Quiero decir, siempre piensas que lo último que escribiste es realmente maravilloso y algunas veces realmente no lo es (risas). Pero es realmente divertido hacerlo y es realmente divertido hacer cosas nuevas.

Ni siquiera necesitas lanzar música debido al catálogo de la banda …

Jagger:

Sí, y no hemos lanzado mucho y creo que es una pena que no hayamos lanzado más música nueva. Entonces, espero que estrenemos música. Tenemos un gran catálogo. Lo que pasa con el catálogo es que cuando hacemos un recorrido como este, trato de regresar y encontrar algunas cosas que no hemos hecho nunca o no hemos hecho mucho y tratamos de mezclarlas, por lo que no siempre es el mismo show. Pero cuando estás tocando un gran show, hay una cierta cantidad de canciones que la gente quiere escuchar, no tienes que tocarlas, pero hay un cierto porcentaje de las canciones que la gente querrá escuchar y si no lo haces hay desilusión. 

MICK JAGGER: "LOS STONES DEBIMOS HACER MAS DISCOS"

¿Fuistes  feliz con el éxito del álbum de blues de la banda, que ganó un Grammy este año?

Jagger:

Eso fue estupendo . Realmente no estábamos dispuestos a hacer blues. Fue algo divertido de hacer. Eran … cosas que habíamos hecho  durante años , desde que éramos niños y tocabamos en  clubes .Realmente pensé que era genial y la respuesta fue realmente sorprendente, y pensé que fue realmente maravilloso. Y solo espero que se nos ocurra algo nuevo también.

Sorprende que los Stones solo tengan tres Grammy, cuando otros actos tienen 10 o 20. ¿Eso te molesta?

Jagger:

“No, no me importan mucho los Grammys. No estoy diciendo que no sea agradable tener, es encantador tener. Pero no me romperá el corazón si no obtengo los Grammy y si el número de los Grammy no es tan grande como el de otras personas. Pero es muy bueno conseguir un Grammy. Lo aprecio.

Apareces en el nuevo documental de Aretha …

Jagger:

“¡Ni siquiera lo vi todavía! … Fue como un evento increíble. Fue tan demorado y largo, y no creo que Aretha quisiera que saliera por ninguna razón y hubo muchos problemas técnicos con el sonido, pero me alegro de que haya salido y quiero verlo. … Fue mucha oración gospel . ¿Dejaron la predicación adentro?.

MICK JAGGER: "LOS STONES DEBIMOS HACER MAS DISCOS"

¿Qué más recuerdas de ese día?

Jagger:

“Lo recuerdo muy bien. Fue un evento maravilloso. Fue realmente fascinante de principio a fin realmente. Creo que fui con Charlie Watts y creo que Billy Preston muy posiblemente, pero no sé si lo ves allí. Realmente fue un día increíble, realmente fantástico en la iglesia, que no he  hecho eso nunca.

¿Qué recuerdas de haber trabajado con el cineasta Nicholas Roeg, quien murió hace un par de días y te dirigió en “Performance”?

Jagger:

” Era un maravilloso cineasta y solo trabajé con él esa vez, y él era co-director. Y es un maravilloso director de fotografía e hizo algunas películas geniales, y fue muy peculiar y todas sus películas fueron muy diferentes, una con la otra. Hizo un gran trabajo y tuvo una larga vida y estoy triste porque falleció, pero siempre recuerdo haber trabajado con él; Una persona maravillosa para trabajar.

MICK JAGGER: "LOS STONES DEBIMOS HACER MAS DISCOS"

AP: Sé que has producido mucho últimamente, desde programas de televisión hasta documentales, ¿pero quieres producir más?

Jagger:

“Acabo de terminar de hacer un cameo en una película que es una especie de thriller retorcido, que se llama “The Burnt Orange Heresy”. Acabo de terminar de hacer eso en Italia. Estuve un par de semanas con eso, así que saldrá el próximo año. Era solo una pequeña parte, pero divertido de hacer.

Mick Jagger actua con  Claes Bang y Elizabeth Debicki , con el director Giuseppe Capotondi

Jagger interpreta a un comerciante y coleccionista de arte inglés y patrón de Jerome Debney, el solitario JD Salinger del mundo del arte.Ambientada en la Italia actual, “ The Burnt Orange Heresy “ se centra en una estafa mundial del arte que sale terriblemente mal.