MICK JAGGER, LORDE, R.E.M. Y OTROS MÚSICOS QUIEREN QUEDARSE AL MARGEN DE LA POLÍTICA

Muchos músicos están hartos de que se utilicen sus canciones sin permiso, y Green Day, Mick Jagger, Lorde, Blondie y REM, entre otros muchos, han firmado una carta abierta para evitar el uso no autorizado de su música en mítines o cualquier otra clase de celebraciones políticas.

Jagger, quien previamente denunció a Donald Trump por poner a los Rolling Stones en su campaña política, ha unido fuerzas a una extensa lista de artistas y a la Alianza de Derechos de los Artistas (ARA) antes de que se celebren las elecciones estadounidenses.

En una carta abierta escrita por la ARA, exigen que los principales comités de partidos políticos nacionales de Estados Unidos:

"Establezcan políticas claras que requieran campañas para buscar el consentimiento de los artistas de grabación destacados, compositores y propietarios de derechos de autor antes de usar públicamente su música en un entorno político o de campaña".

Otros firmantes importantes incluyen a Keith Richards, Pearl Jam, Courtney Love, Elvis Costello y Panic! At The Disco.

Mick Jagger, Lorde, Pearl Jam Sign Open Letter Demanding Politician...

En la carta, dirigida a los comités demócrata y republicano nacional, del Congreso y del Senado, la Alianza por los Derechos de los Artistas dice que las campañas políticas están obligadas a pedir permiso para usar música para sus mítines, y que los creadores de la música tienen la decisión final sobre quién puede usarla.

"Hemos visto a muchos artistas arrastrados a la política en contra de su voluntad y forzados a tomar medidas agresivas para prohibir el uso de su música. Son generalmente canciones que se utilizan durante manifestaciones políticas. Pueden confundir y decepcionar a los fans, incluso minar los ingresos a largo plazo de los artistas, y sobre todo no es lo correcto".

“Muchos de estos artistas han pasado toda una vida haciendo música que todos conocemos y amamos. Como mínimo, debería ser su elección, especialmente en estos tiempos hiperpartidistas. Con tantos creadores planteando inquietudes sobre este tema, es hora de tomar medidas y garantizar que nuestras voces sean escuchadas”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×