MICK JAGGER LANZA SU SUPERGRUPO

MICK JAGGER LANZA SU SUPERGRUPO
Los miembros del supergrupo Superheavy de Mick Jagger

Superheavy, el gran supergrupo creado por Dave Stewart (Eurythmics) y Mick Jagger (Rolling Stones) ya tienen fecha de su  lanzamiento. Será en septiembre. Parece que el simbolo es un león, quizá no muy parecido al león de Judah de los rastafaris, pero ya conocemos imágenes de lo que grabaron en febrero en Los Angeles.

Incluso sabemos el primer gran tema estrella. Magnífico tema, por cierto, titulado ‘Miracle Worker’. Otra vez, con la palabra trabajo, como el tema central del segundo álbum en solitario de Mick Jagger, producido por Stewart.

Se sabe que Jagger ha cantado incluso en el idioma urdu, ligado al idioma que se habla en Bombay. Un enorme tema del gran talento de A. R. Rahman, titulado ‘Satyameva Jayate’, que se dice es el mejor tema del álbum. No lo he oido, pero me lo creo. Lo que significa es muy indicativo: «La verdad, sola, gana».

Ya está hecho el video del primer tema estrella, ‘Miracle Worker’. Un tema de Jagger y Stewart. Magnífica la participación de la sección rítmica de Damien Marley.

El bajista Siah Core y el batería Courtney Diedrick han sido los habituales en la bases de los 22 temas que se grabaron en Chipre, Mustique, Los Angeles, Bombay y Nueva York.

La creatividad fue furibunda en los primeros días, pero ahora, ahora mismo, Jagger duda de la continuación de la vida de los cinco miembros.

Jagger confirma que el nombre del supergrupo se le ocurrió a propósito de una frase de Mohammed Ali o Cassius Clay.

Me temo que este supergrupo, este idea de sonido, es un puro capricho de millonarios. En realidad, nace con un tema que escuchaba Dave Stewart en su isla caribeña, en las pasadas navidades. Un tema con varias componente raciales de música caribeña, rock y música hindúe. Y esa idea se la ofrece al otro millonario que es Jagger, en otra isla caribeña, Mustique. Un capricho. Me temo eso. un capricho. Pero espero equivocarme, como siempre.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. bobterry dice

    Pero de caprichos, cuando se trata de artistas, siempre puede salir algo bueno.

  2. Isaac dice

    Estoy impaciente por escucharlo. Que estuvieran Sly Dunbar y Robbie Shakespeare a la sección rítmica ya sería pedir demasiado supongo.

    Por cierto, sería genial un Radio Plásticos dedicado a lo mejor del «Rocksteady» y del «Reggae». Con: Desmond Dekker, Johnny Nash, Alton Ellis, The Paragons, Gregory Isaacs, The Maytals, The Melodians, Jimmy Cliff o Peter Tosh. Sin olvidar el papel que jugó el propio Eric Clapton para popularizar el género.
    Porqué a veces parece que el «reggae» empiece y se acabe con Bob Marley. Lo cierto es que no hay mejor época del año para un Rádio Plásticos tan goloso.

  3. Paco dice

    Yo lo veo como algo que surgió en Alfie: Mick, Dave y Joss. Es como la segunda parte. Eso fue en 2004, en 2005 hubo nuevo disco de los Stones. Ahora esto en 2011, en 2012 o principios de 2013 habrá nuevo disco de los Stones: 50 aniversario. Mientras tanto disfrutemos con Super Heavy igual que lo hicimos con la banda sonora de Alfei.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.