Cuando interpretas el papel de un forajido australiano del siglo XIX, lo más probable es que te encuentres en un tiroteo o dos durante el rodaje . El caso es que Mick Jagger recibió un disparo en la mano día en 1969, mientras interpretaba al personaje principal de la película de Tony Richardson, “Ned Kelly”.
| Escucha Mick Jagger en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Mick Jagger estaba filmando una de sus escenas finales del film cuando las cosas salieron mal. Una pistola cargada con balas de fogueo , que estaba usando en ese momento, le salió por la culata y la bala le hirió su mano”.
- Mick Jagger, Clarissa Kaye-Mason (Actores)
- Tony Richardson (Director)
- Calificación de la Audiencia: X: Pornografía,...
Mick Jagger fue trasladado a un hospital y salió más tarde del hospital de Canberra “muy vendado y en cabestrillo debajo de su largo abrigo de piel. Aún afectado por el anestésico local utilizado para extraer la bala .
Jagger dijo que solo recordaba que estaba ‘disparando a muchos policías’ cuando ocurrió el incidente ”.
Sin embargo, algo bueno salió de la experiencia. Después de sufrir graves quemaduras en la mano derecha, los médicos le dijeron que se asegurara de que la ejercitara tanto como fuera posible, pero que no se esforzara demasiado. Significó que Jagger practicaba en la guitarra de una manera diferente y dio lugar al origen de la canción ‘Brown Sugar’.
Jagger recordaba:
“Todo fue un poco o misterioso, ¿no? Escribí esa canción en Australia en medio de un campo. Eran circunstancias realmente extrañas … mi mano se había dañado mucho en esta secuencia de acción. Algo tan estupido. Estaba tratando de rehabilitar mi mano y tenía este nuevo tipo de guitarra eléctrica, y estaba tocando en el medio del interior y escribí esta melodía “.