PARA EMPEZAR, MICK JAGGER ES TAN DISPERSO Y CIENTÍFICO QUE LO DEJA CAER, EN UNA ENTREVISTA CON EL SUNDAY POST.

“Realmente no he pensado que esta serie de conciertos sea nuestra última gira, para ser honestos.Habrá un momento en que no querremos hacerlo más, por la razón que sea, pero no pienso en eso este verano”.

En las últimas semanas, Elton John, Paul Simon y Neil Diamond sorprendieron a sus fans al anunciar que dejarían de tocar en vivo después de más de 50 años .

No parece que esta sea la última gira de los Stones, aunque  Mick  Jagger y Keith  Richards tienen  74 años , Ronnie Wood, 70 y Charlie Watts, 76.  Juntos tienen una edad combinada de 294.

Mick Jagger cuenta su estado físico, después de cada concierto.

“Tan pronto como salimos del escenario, me monto  en un automóvil que generalmente regresa al hotel. Estoy bastante cansad0. Pero después de una hora, me siento bien.Pero a veces puedes cometer el error de salir juega, lo cual no siempre es una buena idea porque tienes que conservar un poco de energía.Desgraciadamente, en la última gira, cometí uno o dos errores como ese. Eso no está bien, pero normalmente no me siento tan mal”.

Sobre el cansancio.

“Hacemos un  espectáculo bastante largo, a veces dos horas y 15 minutos, así que tienes que conservar algún tipo de energía por narices.Es como en el deporte. No vas al 100% todo el tiempo. Puede parecer que estás a tope , pero no lo estás.

Sobre lo que mantiene unida a la banda,asegura .

“Es realmente difícil de definir.Hacemos muchas cosas parecidas a cuando comenzamos.Los artilugios pueden haber cambiado, pero seguimos siendo una banda de rock muy directa y realmente no cambiamos tanto, para ser honestos.Somos bastante tradicionales. Pero disfrutamos de lo que hacemos y esperamos que eso  siempre se contagie a la audiencia “.

No me creo que esta sea el final de los Stones, a menos que uno de ellos pueda morirse. Así de claro.