El día de la boda de Jagger con Bianca , en polena grabación de Exile on main streetBueno, ahora resulta que diez, nada menos que diez canciones inéditas de las sesiones de “Exile on main street”, el álbum más prestigioso de la historia de los , han aparecido por arte de magia.

asegura que  daba por descontado que todo se había publicado de aquellas sesiones de los años 71 y 72.

Pero, vaya, cuando Universal ha pagado una fortuna por el catálogo de los Rolling Stones, Mick Jagger ha ido a la viejas cintas de una pulgada, de aquellos magnetofonos de 16 pistas, que eran las que tenía el estudio movil de los Rolling Stones, y han aparecido diez canciones que no habían salido nunca, totalmente inéditas.

No me lo creo mucho, salvo que sirve para promocionar la salida de la re-edición de “Exile on Main Street”, que para muchos stonianos es el mejor de toda la carrera.

Uno no está muy de acuerdo de aquello. Fue cuando se separaron de Jimmy Miller y el productor americano ya había logrado las mejores joyas con ellos, como ‘Beggars Banquet’, ‘Let it Bleed’ y ‘Sticky fingers’.

[ad#adsense-250×250]“Exile on main street” significó la aberrración y el distanciamiento ya formal como compositores de Mick y Keith. Fue la época perversa de los Stones, que huían de los impuestos ingleses, en su divino exilio de la Costa Azul.

Además, Exile no se terminó nunca con Miller, en aquell sótano horrible de la casa que Richards había alquilado en Villefranche sur mer. Hubo muchas rectificaciones en el Sunset Sound de Los Angeles, donde incluso llegó a cantar Dr. John con Mick y Billy Preston también se había hecho muy importante.

En fín, toda la verdad no la sabremos nunca. Mick siempre se empeña en hacer ver que tiene mala memoria, pero yo creo que es todo lo contrario. Cuando lo entrevísté para su album de “exitos” en solitario me dijo que sabía perfectamente donde estaba todo lo que hicieron los Stones, porque todas las cintas analógicas, de todas las sesiones, se acababan de digitalizar.

Por otra parte, de momento, el plan es que los Stones volverán a meterse en un estudio de grabación en abril, incluido Ronnie Wood. Como no se saben cuanto tardarán, hasta septiembre del 2011 es más que nprobable que  los Stones no salgan de gira. La pregunta es, a estas alturas: ¿llegarán con salud todos?.

Abajo, un clip promocional de “Exile on Main Steet”.
[ad#adsense-468×60]