MICK JAGGER, EN MENPHIS, CON JERRY LEE LEWIS , PARA UNA PELICULAEl manager, escritor de Jerry Lee Lewis,  es decir, Peter Guralnick,  que también es autor de la biografía definitiva de Elvis Presley y, más concretamente, en este caso, de la biografía de 2015, “Sam Phillips: El hombre que inventó el rock ‘N Roll”, ha logrado el sueño de que sus trabajos se conviertan en una película.

Por eso, acudió a Menphis y pudo estar nuevamente con Jerry Lee Lewis, que fue otras de las estrellas que fichó Sam Phillips.

Mick  Jagger, Guralnick y otros , incluido el millonario productor ,  inversor Steve Bing- se encontraban en Memphis haciendo un reconocimiento por una adaptación cinematográfica planeada de la biografía de Phillips de Guralnick,  que va a protagonizar protagonizada por Leonardo DiCaprio. Jagger y DiCaprio son productores del proyecto.

Si bien el proyecto parecía haberse estancado, la actividad de esta semana sugiere que la película de Sam Phillips se va a hacer . Además de reunirse con Jerry Lee de 82 años en los estudios Sun de Menphis, donde comenzó todo , Jagger, quien había venido a Memphis desde Londres específicamente para esta visita, y otros representantes del proyecto recorrieron el estudio posterior a Sun de Sam Phillips, el Sam Phillips Recording Service. en Madison Avenue, donde se encontraron con el hijo de Sam Phillips, el productor musical Jerry Phillips.

MICK JAGGER, EN MENPHIS, CON JERRY LEE LEWIS , PARA UNA PELICULA

En el Sam Phillips Recording Service en Madison Avenue: el hijo de Sam, Jerry Phillips; Mick Jagger; el escritor Anthony McCarten; el gerente del estudio Judd Phillips ,sobrino de Sam,; Peter Guralnick; y detrás de Guralnick), Steve Bing.

Acompañaba al grupo Bing, de 53 años, amigo de Jagger y veterano productor de películas  que trabajó con la estrella de rock en varios proyectos , incluido el documental delos  Stones “Shine a Light” y es uno de los productores anunciados de la biografía de Phillips.

Bing también es amigo y admirador de toda la vida de Jerry Lee Lewis, y ayudó a producir y financiar los tres álbumes de estudio más recientes del asesino: asuntos repletos de estrellas en los que participaron invitados como Jagger, Keith Richards, Neil Young y Bruce Springsteen.

Entre los asombrados por la aparición sorpresa de Jagger en los estudios  de Sam Phillips, estaban los miembros de Drive-By Truckers, la aclamada banda de rock con sede en Alabama , que actualmente graba un nuevo álbum en el estudio con el productor  Matt Ross-Spang.

Además de ser una reunión de viejos amigos, pioneros del rock and roll y guerreros de la carretera, la reunión de Jagger y Jerry Lee Lewis en Sun se organizó tanto por importancia talismánica como a efectos de investigación.

Lewis, por supuesto, se hizo famoso y grabó muchos de sus mejores discos en Sun, el estudio fundado por Sam Phillips que contaba en su sello  a Elvis Presley , Johnny Cash, Howlin ‘Wolf, BB King, Carl Perkins y Roy Orbison en su lista legendaria.

Las actividades de Jagger fueron tan silenciosas como las noticias relacionadas con los Rolling Stones, al menos hasta que el propio Jagger tuiteó una fotografía de sí mismo de pie en la entrada de los históricos Sun .