Todos sabemos que el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band “inspiró absolutamente la creación del “Their Satanic Majesties Request” Una vez le preguntaron a Mick Jagger si este era el caso. Posteriormente, dijo que ese álbum nació de las frustraciones de su banda.
Mick Jagger: recomendaciones
Según el libro de 2013 “50 Licks: Myths and Stories from Half a Century of the Rolling Stones “, muchos fans sintieron que los Rolling Stones copiaban regularmente a los Beatles.
Se le preguntó a Jagger si si el álbum de sus “Satánicas Majestades” era una imitación consciente del Sgt. Peppers y contestó con la evasiva típica de cuando una pregunta no le gusta. A mí me lo ha hecho unas tres veces por lo menos:
“Me temo que no puedo recordar nada de lo que sucedió en 1967… Estoy seguro de que hay muchas otras personas que tampoco pueden recordar… todos querían hacer otra cosa en ese momento.Todos estaban hartos de tocar rock ‘n’ roll directo, así que simplemente… entramos y miramos alrededor”.
Y vuelve a tirar balones fuera;
“Fue un momento muy extraño para nosotros porque entramos y salimos de la cárcel y estábamos acusados de drogas y no sabíamos lo que estábamos haciendo y… Fue muy peculiar y tocamos música muy peculiar ese año”
Jagger nombró otra influencia en el álbum: las drogas.
“Creo que estábamos tomando demasiado ácido Nos estábamos dejando llevar, pensando que todo lo que hacías era divertido y todos deberían escucharlo. Todo el asunto Satanic Majesties , estábamos en ácido”.
En ese libro , Jagger no atribuyó la portada a la influencia de The Beatles. Jagger comparó la experiencia de fotografiar la portada del álbum con jugar con papel en la escuela. Llamó al rodaje “tonto”, pero lo disfrutó de todos modos. También quería que la portada alienara a Andrew Loog Oldham, el productor de “As Tears Go By” y otros primeros éxitos de los Rolling Stones.