jagger_2855776b

El cantante de los Rolling Stones ha creado una nueva beca del diseño del mundo de la moda en la memoria de su fallecida novia L’Wren Scott.

L´Wren, modista y ex modelo, se suicidó en marzo del año pasado. Ella y Mick Jagger tenían una relación desde 2001. El deceso ocurrió en plena gira de los Stones por Australia que, como es lógico, se vieron obligados a posponer.

Billboard ha informado que la beca «L´Wren Scott» se le dará a tres estudiantes de moda, que estudien su master en la escuela de diseño Central Saint Martins de Londres, que comiencen sus estudios de 2 años de duración año de 2015 a 2017, y cubrirá el costo de la matrícula y de algunos gastos personales.

_73637747_73637746

Las creaciones de Scott eran valoradas y se veían a menudo en eventos importantes y alfombras rojas. Entre sus clientes tenía a Nicole Kidman, Amy Adams, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Penélope Cruz y Madonna.

Tras su fallecimiento prematuro, Jagger publicó una declaración revelando que estaba «luchando» para entender la noticia de su muerte y que le habían «llegado» los homenajes y mensajes de apoyo recibidos.

La declaración decía:

«Todavía estoy luchando por entender cómo mi amante y mejor amiga podría querer terminar con su vida de esta manera tan trágica. Pasamos muchos años maravillosos juntos y habíamos construido una gran vida para nosotros. Ella tenía gran presencia y su talento era muy admirado, no menos por mí. Me han ‘tocado’ los homenajes que la gente le ha rendido, y también los mensajes personales de apoyo que he recibido. Nunca la olvidaré, Mick.»

mick-jagger-wren-scott

Fabio Piras, director de Central Saint Martins ha dicho estar «muy agradecido de recibir esta generosa beca, obsequio de Mick Jagger con el nombre de L’Wren Scott».