9723_01_0154_v4a_a_lCon lo poco dado que es a las entrevistas, el reportaje de varias páginas y declaraciones exclusivas del cantante de los Rolling Stones, me parecen totalmente atípicas. Este es el reportaje:

Mick Jagger está teniendo un “momento”  Hollywood … en Natchez, Mississippi. Ha venido aquí para estar en el set de Get on Up, la biografía de  James Brown , un biopic que está produciendo con su socia de Jagged Films, Victoria Pearman.

Jagger está listo para hablar de negocios, o más específicamente, cómo él  se ha encontrado a sí mismo, a los 70 años, haciendo malabares con las labores de producción en varios proyectos de cine y televisión bastante notables.

Get On Up

Foto del rodaje de la película sobre James Brown

Mick está ágil, vestido con zapatillas y un suéter de cachemir azul celeste. Irradia el tipo de brillo saludable que proviene de su estilo de vida sobrio , completamente orgánico, algo que  lleva practicado desde el 2001.

La noche anterior, en una sala del rodaje, Jagger ofreció una cena que se transformó en una fiesta de baile escandalosa para algunos miembros de la tripulación y sus 25 personas de reparto en Get on Up . Su pareja de mucho tiempo , la diseñadora de moda L'Wren Scott , de 47 años, deslizó su iPod  y comenzó a bailar con el productor ejecutivo de la película  John Norris.

Entonces se formó  un círculo y todo el mundo – incluyendo Jagger – se pusieron a bailar. Nadie parece recordar la lista de canciones, ya que el alcohol fluía rápido y libremente. “Fue un poco intimidante”, dice Taylor. “Yo era muy consciente de que una estrella de rock estaba mirando, pero me dije: ‘Qué demonios, a bailar”.

No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que Jagger comenzó a mostrarle como bailaba imitando a Brown, al actor Nelsan Ellis,  que hace de Jagger ,en la película de Brown. Una experiencia de primera mano, porque en 1964, Jagger y los Rolling Stones actuaron en el concierto capturado en una película  rodada en el Santa Monica Civic Auditorium,donde James Brown era cabeza de cartel y bailó hasta con Jagger en los camerinos.
Jagger tiene la intención de gastarse en  esta empresa muchos millones y otros  30 millones  que aporta Universal Pictures.

IMG_8681_a_l

El actor que hace de Mick Jagger en la película sobre James Brown

Pero tiene en proyecto oras películas. Por ejemplo, la biografía de Elvis Presley , una biopic  Fox 2000, y otra película , una serie para la  HBO sin título, una historia de la trastienda del rock ‘n' roll  con Martin Scorsese y Terence Winter . Como también  una serie de drama con guión y una obra de Broadway basada en un documental de Morgan Neville.

El año pasado, la gira con los Rolling Stones recaudó  126 millones de dólares. El 21 de febrero, la banda inicia una nueva gira mundial con paradas en Australia, Nueva Zelanda, Abu Dhabi, Tokio, Macao, China y quizá Tel Aviv.

La recaudación se estima en  305 millones de dólares. En su presencia, las multitudes multigeneracionales acuden a ver la “arrogancia infame” de Jagger
Pero en Hollywood, donde las incursiones de Jagger hasta ahora han incluido la prometedora (de 2001 Enigma como productor) y la poco aclamada aparición de 1.992 Freejack como actor, es aún incipiente personaje en el mundo de Hollywood. Pero su banda ha vendido 250 millones de discos ( sorprendentemente sólo ha ganado  dos Grammys), ahora dice que quiere dedicar gran parte de su tiempo a muchas otras cosas.
Jagger , en la actualidad,  divide su tiempo entre Londres, un castillo  en el Loira,  en  Francia y un par de casas en la isla caribeña de Mustique.

Jagger sigue infinitamente fascinado con la “psique” humana y  es un lector voraz,  a través de tres libros a la semana,  dentro de una amplia gama de temas. Es ave nocturna, a menudo se levanta al mediodía. Boardwalk Empire , Breaking Bad y The Sopranos se encuentran entre sus sus programas de televisión favoritos.
Con su socia productor Pearman, una compatriota británica a quien conoció a través de su gran amigo Arnón Milchan cuando ella  era tan sólo una ejecutiva de Milchan New Regency.

Jagger  parece francamente incómodo al hablar de música.   Empieza a tirarse de su suéter y  a quejarse de su pelo cuando la conversación se traslada a los Rolling Stones, cuyo último álbum de estudio del año 2005 ,  A Bigger Bang , vendió 2,4 millones de copias.

También parece desinteresado en este momento  de su legado de rock. Cuando se le preguntó sobre el éxito que muchos de sus compañeros del rock han tenido con sus libros, sobre todo su propio compañero de banda Keith Richards ,   se burla: “Creo que el rock ‘n' roll  en  su memoria es un mercado sobresaturado. Preferiría estar haciendo algo nuevo. Prefiero estar haciendo nuevas películas, hacer nueva música, de gira. Si alguien quiere saber lo que hice en 1965, pueden buscarlo en Wikipedia ,sin incluso gastar dinero “.