Mick-Jagger-1

Sir Mick abandona el acto conmemorativo

Ella aguanta, como una mujer. Ella hace el amor, como una mujer.
Y ella sufre, como una mujer. Pero se echa a llorar como una pequeña chiquilla”

Lo cantó Bob Dylan en 1966 en su prodigioso álbum doble “Blonde On Blonde”, y es la canción que ha escogido Mick Jagger para dedicarle a su novia recientemente fallecida L´Wren Scott, en la ceremonia conmemorativa en su memoria celebraba el pasado viernes por la tarde.

Al servicio, íntimo, celebrado en la iglesia de St. Bartholomew en Manhattan, acudieron familia y amigos, entre ellos los directores Martin Scorsese y Baz Luhrman; las actrices Julianne Moore, Ellen Barkin, Sarah Jessica Parker y Meg Ryan; y la directora de Vogue en USA, Anna Wintour.

La corista de los Rolling Stones, Lisa Fischer cantó la tradicional “Amazing Grace”. Y Jagger, con gafas oscuras y expresión lúgubre, hizo su Dylan.

L'Wren fue encontrada ahorcada el 17 de marzo en su apartamento de Nueva York. A los pocos días un forense declaró oficial su suicidio. El funeral tuvo lugar en el Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles. Jagger y el hermano de L´Wren hablaron brevemente. Bernard Fowler, corista de los Stones desde hace muchos años, cantó con Dave Stewart acompañándole a  la guitarra otro tradicional, el célebre ‘Will The Circle Be Unbroken' que popularizó la Carter Family.

mickedie

Mick con Edie, la hipotética protagonista original de “Just Like a Woman”

Es curioso que Mick Jagger escogiera justo ese “Just Like a Woman”, una canción que habla de la fragilidad/dureza femeninas, que ya interpretaron maravillosamente bien Joe Cocker en su debut en 1969 y, sobre todo, Van Morrison a primeros de los años 70.

Se dice que Dylan la compuso con Edie Sedgwick, un juguete roto, una de las musas de Andy Warhol, en mente. Edie acabó fatal, tuvo un final muy triste. Como también debieron serlo los últimos días de L´Wren Scott.