regresa  a los Grammy pero no lo hace como músico, sino como productor de cine.

274167

Jagger  compite por el premio a la mejor película musical,  como productor del documental “Mr. Dynamite: The Rise of , dirigido por  Alex Gibney y estrenada  por HBO en el 2014.

“Es maravilloso. De hecho, ni siquiera sabía que estaba nominado para  los  Grammy . Como es de comprender,  se me pasó por alto esa categoría”.

El veterano músico ha recibido sólo dos Grammy en su carrera, ambos con los Rolling Stones,  en 1995.

Este año su filme compite  con documentales aclamados sobre Nina Simone (“What Happened, Miss Simone?”) y Amy Winehouse (“Amy”), también postulados por los Grammy.

“El de Amy me pareció realmente bueno. Me imagino que va a ganar porque a todo el mundo le gustó mucho”,  dijo Jagger.

Y sobre el de Nina Simone:

“No he visto el de Nina Simone y me encanta Nina Simone, coincidí con ella muchas veces. Era un personaje interesante.Tengo que verlo”.

Jagger comparte su candidatura al Grammy con Gibney y los coproductores Victoria Pearman, Peter Afterman y Blair Foster.

“Desde el punto de vista musical, el documental es realmente interesante porque todos los músicos hablan de lo que fue trabajar con él, lo bueno y lo malo”, dijo Jagger sonbre James Brown

The Godfather del Soul, que murió en el 2006 a los 73 años , siempre ha sido el favorito de Jagger , que también produjo la cinta biográfica de 2014 sobre Brown “Get On Up”.

Captura-de-pantalla-2015-10-23-a-las-19.47.22

Con Brown , tras Satisfaction, en Los Angeles, en un especial de televisión.

“Los músicos me dicen, ‘me pareció realmente fascinante’, así que … estoy muy complacido con esa película. Creo que de verdad es buena”.

“The Wall” ,de Roger Waters y “Sonic Highways” de Foo Fighters completan la lista de nominados a mejor película musical.

“Es una buena categoría con películas realmente buenas, así que, que gane el mejor o la mejor”

Mick Jagger no asistirá a la ceremonia, pues los Stones están de gira por Latinoamérica.