En una nueva entrevista con el presentador de Q, Tom Power, en la radio CBC canadiense , Mick Jagger sobre el nuevo álbum y el panorama musical en el que saldrá, y compartió que cree que la longevidad de la banda se ha debido en parte a “mantenerse al tanto de lo que está sucediendo”.
Mick Jagger: recomendaciones
“No digo que esté tratando servilmente de estar a la vanguardia de todo, pero hay que entender cómo funcionan las cosas, ya sabes, en el mundo actual”“Y eso no sólo se aplica a la industria de la música, se aplica a muchas cosas.”.
Y prosigue:
“Quiero decir, ya sabes, conducir un automóvil es una experiencia diferente a conducir un automóvil en 1960. Y el negocio discográfico, como todos los negocios, cambia mucho. Quiero decir, como el negocio discográfico es un negocio de tecnología, nunca permanece igual. Nunca permaneció igual”.
Jagger también reflexionó sobre la transición del vinilo a los casetes, los CD y ahora al streaming.
“Los álbumes de artistas pop no se vendieronLo que sí se vendió fueron álbumes de espectáculos como ‘South Pacific’… Frank Sinatra podría vender álbumes… Y de repente, aparecieron los Beatles y empezaron a vender álbumes pop. Entonces fue un gran cambio”.
Añadió que si bien el streaming es “muy difamado”:
“Lo importante es que personas de todas las generaciones pueden acceder a música de todas las épocas”.
Y recalca:
“Antes, si quería, ya sabes, comprar un viejo disco de blues de 1955, era realmente difícil. Tuve que hacer un pedido por correo; Tuve que ir a una tienda especializada, aunque tenía mucho dinero. Para ir a comprarlo ahora, simplemente puedo… ahí está. Está justo ahí. ¿Entonces que significa eso? Bueno, eso significa que los niños de 16 años pueden acceder a lo que quieran”.