MICK JAGGER ASEGURA QUE NO HA ESCRITO NUNCA SU AUTO-BIOGRAFIA dice ahora que no “recuerda” haber escrito su autobiografía , pese a que un editor asegura tener una copia de un libro de memorias escrito por el cantante a comienzos de los años ochenta.

Mick se ha puesto en contacto él personalmente con la revista británica The Spectator para desmentir que haya escrito algo. Pero “miente como un bellaco” . 

Según me contó el propio Keith Richards , en Boston:

Mick dejó de escribir su autobiografía , porque no se acordaba de nada. Constantemente , me llamaba por si yo me acordaba de alguna cosa en concreto. Yo me harté y le dije que no iba a escribirle yo el libro. Así que dejó de llamarme y, luego, me enteré que desistió de su auto-biografía. Pero a mí no me dijo nio una palabra más de ello.

El editor John Blake reveló que Jagger le entregó hace tres años, mediante un amigo común, un libro autobiográfico de 75.000 palabras escrito por él a principios de la década de los 80, cuando ya llevaba 20 años de carrera con la legendaria banda británica. Blake se puso en contacto con el líder de los Rolling, pero éste le dijo que no recuerda haberlo escrito.

Mentía, por supuesto, porque el original lo tiene el editor.

El editor sostiene que Jagger, de 73 años, se había mostrado en un principio inclinado a que el libro se publicara e, incluso, había acordado escribir un prólogo en el que explicaría que lo escribió “hace mucho tiempo”.

No obstante, según su versión, varios acontecimientos ocurridos posteriormente en la vida del legendario artista se interpusieron, entre ellos el suicidio de la diseñadora L’Wren Scott en marzo de 2014, entonces pareja de Jagger, una gira mundial del grupo, una película sobre cómo se creó el álbum Exile On Main Street y una amplia exposición en la Galería Saatchi.

MICK JAGGER ASEGURA QUE NO HA ESCRITO NUNCA SU AUTO-BIOGRAFIA

En unas declaraciones a la revista, Blake indicó que tras esos eventos “las puertas de acero se cerraron” y Jagger ya no quiso publicarlo. No obstante, el editor desvela algunos detalles incluidos supuestamente en las memorias sobre los avatares de los Stones, como cuando el cantante regresó a la casa de sus padres en Dartford, en el condado de Kent (sur de Londres), tras dos años de “caóticas giras mundiales, desenfreno, caos, alboroto y sabe dios qué más”.

Prueba inequívoca que posee el manuscrito o el original donde los escribió.

Al parecer, la madre de Jagger le recibió “horrorizada”, mencionando su nuevo cambio de peinado: “Oh, Michael, tu pelo…”. El manuscrito muestra, de acuerdo con Blake, a “un Mick más tranquilo y más atento que la caricatura que se hace de él de llevar una vida agitada”.

El libro destapa a una estrella del rock que se “esconde” en una pequeña sala en el “backstage” antes de los conciertos “sopesando a la audiencia”; almuerza una comida de carbohidratos y bebe hasta ocho vasos  de agua antes de salir al escenario.

Según esas memorias, las “extravagantes” fiestas en el backstage son un “mito” y en ellas, de acuerdo con Blake, Jagger aborda su tempestuosa relación con Keith Richards, quien publicó su autobiografía en 2010, bajo el nombre de Life, cosechando un enorme éxito de crítica y financiero.