Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MICK JAGGER RECONOCE QUE LE ROBARON DÍAS A PAUL MC CARTNEY CON ANDREW WATT

Recomendaciones: Mick Jagger

Bestseller No. 1
Ladies & Gentlemen The Rolling Stones
Ladies & Gentlemen The Rolling Stones
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Mick Jagger, Keith Richards, Mick Taylor (Actores); Rollin Binzer (Director) - Rollin Binzer (Productor)

Mick Jaggerfue entrevistado por  Zane Lowe en Apple Music 1 para hablar sobre la nueva canción de los Rolling Stones, “Sweet Sounds of Heaven”, con Lady Gaga y Stevie Wonder.

Mick  cuenta a Apple Music sobre el origen de la colaboración, cómo trabajó con Lady Gaga, cómo se creó el próximo álbum de la banda, ‘Hackney Diamonds’, y cómo fue puesto en marcha por el aclamado productor Andrew Watt, y qué hace que el álbum sea diferente de lanzamientos anteriores de los Stones. Además, Mick revel´ cómo terminó Paul McCartney en el nuevo álbum.

Mick Jagger sobre n Lady Gaga .

…Ella es realmente una gran cantante y nunca antes la había escuchado cantar en ese estilo. No exactamente. Lo hicimos en vivo en la habitación y fue una gran experiencia, ella simplemente entró en la habitación y se abrió y vio sus partes y sintió su camino y luego se volvió más segura. Y luego regresamos e hicimos algunas partes extra que no habíamos hecho ese día y luego ordenamos un poco y estábamos en la sala de grabaciones , realmente cara a cara, ajustándolas mucho,todas  las partes y acabó siendo un poco un poco competitivo .

MICK JAGGER RECONOCE QUE LE ROBARON DÍAS A PAUL MC CARTNEY CON ANDREW WATT

Mick Jagger sobre  “Sweet Sounds of Heaven”…

Cantamos y tocamos en directo. Y, por supuesto, hicimos recordings , pero todo la música se reproducía en la sala. Sí, está ese momento, especialmente en esa sesión en la que tuvimos a Stevie, y estás sintiendo un poco la salida y luego haces ese final  que es lo que haces a veces en el escenario donde te detienes y comienzas. Es una especie de duplicación muy probada y comprobada. Pero, sí, quiero decir, realmente se siente como si, sí, se tocara en vivo… fue un buen momento… lo tocamos con Keith y Ronnie cuando estábamos en Las Bahamas cuando más o menos terminamos todo. Pero no lo habíamos mezclado en ese momento, así que lo mezclamos, lo mezclé con la batidora y conAndrew Watt. Y luego, cuando terminamos de mezclarlo, tuvimos una especie de reproducción de tres vías. Y sí, es un momento realmente bueno cuando tocas algo. Y siempre es un gran momento cuando lo reproduces así. Y, “Vaya, lo terminamos y suena muy bien, y estamos satisfechos con él”. Porque si no nos hubiera gustado, habríamos tenido que cambiarlo. Tienes que elegir las canciones correctas porque grabamos muchas más canciones que esta. Y luego a elegir un conjunto de canciones, estas no necesariamente son iguales, quizás prefieras una que otra, pero saldrán. Las demás saldrán. Pero elige un buen equilibrio entre las canciones que has grabado.

Mick Jagger sobre Paul McCartney

Pau y yo , a menudo nos enviamos mensajes de texto y esas cosas. El caso es que Andy me había dicho: “Mira, estoy trabajando con Paul  Ha tenido toda mi atención en vosotros , mi completo enfoque, durante seis meses. Realmente no te dije toda la verdad porque tenía esta semana reservada con Paul McCartney justo en el medio”… justo en la mitad de las tres semanas que teníamos reservadas, solo teníamos tres semanas reservadas para grabar canciones . Así que justo a mitad de las tres semanas, tengo a Paul McCartney  “Es lo único que no pude cancelar”. Y dije: “Bueno, está bien. Nos tomaremos unos días libres. Está bien. Tenemos tiempo”. “Y tenemos muchas cosas geniales”. Y él dijo: “Bueno, sí,

¿Paul pagó para que su sesión estuviera en un disco de los Stones?

Anuncio

” Paul renunció a varios   días de grabación, creo que sería justo… no recibió una factura, pero sí renunció a uno de sus días de grabación.”.

 

Mick Jagger habla sobre el origen de  ‘Hackney Diamonds’...

“No sé muy bien cómo empezó. Pero realmente no sabía dónde estábamos con eso. Y luego grabamos muchas cosas, pero no teníamos una fecha límite. Y no creo que estuviéramos tan enojados con lo que grabamos, aunque hubo algunas cosas realmente buenas, pero hubo algunas cosas que no nos entusiasmaron. Y no había fecha límite, no había cohesión, no había línea de meta ni estilo ni nada parecido. Y entonces creo que nos volvimos un poco perezosos y despreocupados con todo el asunto. Entonces le dije a Keith: “Bueno, hagámoslo de otra manera. Tengamos una fecha límite. ¿Estás dispuesto a cumplir una fecha límite? ¿Estás dispuesto a conseguir un nuevo productor?”. Y Keith estuvo de acuerdo con todo esto de inmediato… Y quiero decir, si no sucedió, no sucedió. Y cuando dije, “Vamos a Jamaica y simplemente pasamos el rato y tocamos un poco y así sucesivamente”. Estaba muy interesado en eso debido a la idea de hacer eso, de ser muy relajado y demás, y volver a encarrilar este álbum. Y él estaba muy dispuesto a todo esto. …y Jamaica estuvo súper relajada, un lugar muy agradable, hermosas vistas y no hay presión, pero aun así quieres jugar y ver cómo van las cosas. Y Steve estaba allí, Matt estaba allí, Keith y yo y eso fue todo. Luego pasamos al siguiente, hicimos algunos ensayos con Ronnie y ahí es donde introdujimos a Andy en la ecuación. Y luego Andy simplemente arrasó todo y dijo: “Oh, esta es una buena canción. Esta es una buena canción. Me encanta esta canción”. Eso lo hizo fácil. Pero si,

Mick Jagger habla sobre las diferencias en el próximo álbum de los Rolling Stones, ‘Hackney Diamonds’…

” …no teníamos  a Charlie, así que esa es una gran diferencia al realizar estas sesiones de las que hablamos. Aunque canto  mucho con Steve. Ensayo o con Steve en la carretera. Y también toco con Steve en el estudio. Quiero decir, he hecho dmaquetas  con Steve. Séé que está muy entusiasmado, así que eso siempre es bueno. Quiero decir, creo que me entiendo muy bien con él. Me interesan los grooves es lo mío. No sólo me interesan la melodía y las letras, sino que también me interesan los ritmos. ¿En qué ritmo debería estar esta canción? ¿Qué pienso de esta banda que encaja en el ritmo de esta canción? Y como los Rolling Stones tienen cierto tipo de bajo, no puedes hacer ningún groove. Quieres que sea el ritmo perfecto para esta banda. Entonces Steve y yo trabajábamos en los ritmos.

Y recuerda a Charlie

“Solía trabajar con Charlie en los ritmos, Entonces era como experimentar. Me quedaba un poco tarde en la noche, cuando todos se habían ido a casa, tomaba una guitarra y decía: “Está bien, mañana haremos esto. ¿Te acuerdas de est0?”. Porque había tantas canciones que a todos les resultaba difícil recordar. “Así que vamos a hacer esto mañana. Y estoy un poco preocupado por esto. ¿Debería ser así? ¿El bajo debería ser así? ¿Debería el tempo ser así?” Entonces Steve y yo trabajaríamos en esa misma disciplina. Entonces esa es una gran diferencia. Y luego tener a Andy Watt como productor, que está muy entusiasmado, haciendo ruido y asegurándose de que todos trabajen duro.

 

Mick Jagger habla sobre trabajar con el productor Andrew Watt…

Anuncio

“…la cuestión es que Andy sabe cuándo, creo que una de las mejores cosas es que no necesitas repetir la canción muchas veces. Él sabe cuando está hecho. Entonces haces la canción cuatro veces y listo. Él dijo: “Eso es todo”. Y entonces todos lo mirarán y dirán: “¿Qué? ¿Ya está hecho?”. “Sí. Y ahora al siguiente”… no todos sentados y pensando en ello. No había nada de eso. “Pasamos al siguiente ahora”. Y todos diríamos: “Ah, eso es genial”. Y todos nos aplaudíamos unos a otros porque llegó a ser una broma que habíamos terminado otra canción y pasábamos a la siguiente. Así que creo que es realmente bueno saber cuándo lo has hecho.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.