MICK FLEETWOOD SUBESTIMÓ A PETER GREEN

Mick Fleetwood & Peter Green | Peter green fleetwood mac, Mick fleetwood, Stevie nicks fleetwood mac

Mick Fleetwood ha hablado de los días previos a la creación de Fleetwood Mac, y ha confesado que el «primer error» que cometió en su incipiente carrera musical tuvo que ver con su futuro compañero Peter Green.

Fleetwood había practicado en solitario durante varios años, hasta que su vecino, y futuro teclista de Camel, Peter Bardens, pasó por su casa, escuchó el ruido de la batería y le pidió que se uniera a su banda The Cheynes. Fleetwood tenía 15 años, posteriormente siguieron tocando juntos en los Peter B’s Looners, el previo a The Shotgun Express. Bardens también fue miembro de los Them de Van Morrison, y Fleetwood de Bo Street Runners.

The Cheynes - Bruno Ceriotti, rock historian

A finales de 1965, los Peter B´s atrajeron el interés del guitarrista Green, que acababa de terminar una breve temporada en directo en los Bluesbreakers de John Mayall (en 1967 grabaría el magnífico «A Hard Road» con ellos, ya como sustituto definitivo de Eric Clapton) y llegó para una audición unos días antes del siguiente concierto del grupo.

«Aquí es donde tengo que hacer mi confesión instantánea, que es el primer error que cometí», le ha contado Fleetwood a Classic Rock en una entrevista.

Peter B's Looners | Peter green fleetwood mac, Fleetwood mac, Fleetwood

«Ya habíamos probado con un par de guitarristas. Pero habíamos oído hablar de Greeny. Entró con su Les Paul en un pequeño estuche marrón, casi como un estuche de violonchelo. Se conectó y recuerdo que le dije a Peter Bardens: ‘No creo que sea lo suficientemente bueno… Sigue tocando lo mismo’. Y, por supuesto, lo que estaba escuchando era la simplicidad de la forma de tocar de Peter. Pero me puse nervioso, pensando: ‘¿Va a ser capaz de aprender todas estas canciones en tres días?'».

Fleetwood subestimó a Green, pero Peter Bardens le corrigió:

«Allí mismo, para mayor crédito de Peter Bardens, me dijo: ‘Mick, te equivocas. Este tipo tiene estilo y tono, y es muy funky’. Por supuesto, Greeny consiguió la actuación. Y nunca me he apresurado tanto en mi vida para seguir el ritmo durante las siguientes dos semanas. Terminé con la boca abierta, diciendo, «¡Oh, mierda! Por supuesto, la ironía de la historia es que soy el mayor defensor de Peter Green. Así que gracias a Dios me dieron un golpe de costado y me mandaron callar».

Mick Fleetwood: 'We had no raging ambition to be pop stars' | RNZ

El batería asegura estar triste de que Green no viviera para ver los resultados del concierto de homenaje de 2020. Murió poco después de que se celebrara el evento en su honor repleto de estrellas del blues y el rock, tras decidir, por motivos personales, no asistir.

«Teníamos su asiento preparado, por si cambiaba de opinión», señala Fleetwood.

«Siempre que toco en Inglaterra, le decía: ‘Bueno, ven si quieres, Peter’. Y lo hizo. Un par de veces vino a los conciertos de Fleetwood Mac en Wembley. No vino a este show, pero tenía ganas de ver las imágenes. Eso no llegó a suceder, lamentablemente».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.