Buscar

LA ETERNIDAD DE MICK FLEETWOOD Y DE FLEETWOOD MAC

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con sus memorias y los líos del grupo , a Mick Fleetwood el alma de Fleetwood Mac, el miembro fundador, ha dicho que de ninguna manera,   hay final aún para el grupo. Tiene 76 años. Hoy los cumple.

Escucha MICK FLEETWOOD
en Amazon Music Unlimited (ad)

Mick Fleetwood está intentando, quizás por primera vez en su vida, pensar en el mañana.

LA ETERNIDAD DE MICK FLEETWOOD Y DE FLEETWOOD MACEs un cambio radical en la actitud del baterista de 77 años hacia el dinero que podría hacerlo rico. Por derecho, Mick ya debería ser un multimillonario. Durante más de 50 años el batería de casi dos metros ha sido el corazón de la banda Fleetwood Mac, cuyos cinco álbumes principales han vendido alrededor de 55 millones de copias, incluido “Rumours” en 1977, su primer megaéxito y uno de los 20 mejores vendedores de todos los tiempos.

Pero en esos primeros días de gloria, Mick  siempre vivió el momento, gastando miles de dólares en cocaína al mes, negándose a escuchar los pronósticos de los asesores financieros e impulsivamente comprando varias casas, un diferencial de 400,000 en Hawai y un 1.8 millones de granjas en las afueras de Sydney, Australia.

Su juerga de compras eventualmente lo llevó al desastre, lo que lo obligó a declararse en bancarrota personal a mediados de la década de 1980 y poner su “reino en venta”, como lo describió una canción de Fleetwood Mac.

Anuncio

LA ETERNIDAD DE MICK FLEETWOOD Y DE FLEETWOOD MACLuego, las go-go de los 80 dieron paso a los sobrios 90, y el Mick . Fleetwood, siguiendo la corriente, hizo lo mismo.. Hasta que hace unos 20 años atrás empezó  hacerse cargo de su vida y, en un cambio impresionante, dejó la cocaína y el licor .

Sin duda, la sobriedad ha tenido su precio.

“Creo que la vida está más al límite cuando estás terriblemente consciente de lo que sucede todo el tiempo”.Si algo te va a golpear, te golpeará de frente cuando no estés drogado”. Aun así, dijo, el precio no vale la pena. No te engañes.”La vida es mucho más interesante ahora que las cosas locas que uno puede recordar, y quiero decir todo lo que uno puede recordar”.

LA ETERNIDAD DE MICK FLEETWOOD Y DE FLEETWOOD MACStevie Nicks  dijo que no tiene interés en hacer otro álbum de Fleetwood Mac, ya que se tarda mucho tiempo en hacerlo y nadie lo compra. ¿Cómo te sientes sobre eso?
-No estoy muy interesado en entrar en ello o la opinión de Stevie Nicks. Pero lo que sí sé es que la música de Fleetwood Mac, y la música de todos los que coexisten dentro y fuera de esa banda, es prerrogativa de todos. Stevie va a estar con nosotros el próximo año cuando comencemos una gira y pasaremos la mejor parte de 18 meses vagando por el planeta. Y esta banda tiene que ser capaz de continuar. Dios sabe que hemos sacrificado enormes espacios de tiempo para este extraño animal conocido como Fleetwood Mac, así que estoy bien con él.

Christine McVie había insinuado que la gira en 2018 podría ser una despedida. ¿Es eso cierto?

-No. No sé d. En mi mente, no lo es, y todos en la banda han decidido que no lo es. Pero pensamos que habíamos terminado hace 30 años. Y por eso es un modelo el ejemplo de los  Rolling Stones. No sé si mórbida es la palabra correcta , pero cuando todo el mundo está en sus setenta y piensas en unos cinco años a partir de ahora … Sabes, en algún momento me gustaría haber visto a Frank Sinatra. Y no lo hice. Y he aquí que un día que Frank está muerto. Phil Collins llamó a su gira “Not Dead Yet”. Bueno, todavía no estamos muertos, pero Dios no lo quiera, podríamos estar, así que podrías ser como, “¡Mejor voy a verlos!” Pero no verá un cartel diciendo que este es nuestro tour de despedida .

Anuncio

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA ETERNIDAD DE MICK FLEETWOOD Y DE FLEETWOOD MAC
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.