Plásticos y Decibelios

MICK FARREN: “MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

 

Un día después de morir J.J. Cale, en julio de 2013, fallecía el cantante, escritor y activista político Mick Farren mientras actuaba en el Borderline de Londres con una versión remozada de los Deviants.

Farren fue uno de los personajes más importantes de la contracultura británica. Algo así como el Abby Hofman inglés. Escribió en, y llegó a editar, IT (International Times) periódico underground puramente contracultural de base beatnik, que Farren ayudó a modernizar abogando por el rock.

Muere en pleno concierto Mick Farren, vocalista de 'The Deviants' - Republica.com

En 1967 creó el grupo psicodélico The Socials Deviants (luego Deviants a secas), y fue miembro fundador de Pink Fairies bandas que, junto a Hawkwind, Groundhogs y Third World War, fueron los primeros síntomas del punk que estallaría en Inglaterra en 1976.

Con los Deviants publicó 3 álbumes a finales de los años 60`s, discos combativos herederos del primer Frank Zappa, aunque en realidad Farren quería convertir al grupo en algo más extremo y rock: ser los MC5 británicos.

Seasons In Your Mind: The Deviants

En la “Encyclopedia Of British Beat Groups & Solo Artists Of The Sixties” (1980) de Colin Cross, Paul Kendall, y el propio Farren, los Deviants eran descritos con bastante sentido del humor como “una colección de seres infrahumanos de cuidadosa mala reputación”.

Anuncio

Separados los Deviants en septiembre de 1969, Farren fundó con Steve ‘Peregrin’ Took (Tyrannosaurus Rex) y Twink (Tomorrow, Pretty Things) The Pink Fairies. No fueron los de Farren grupos de éxito comercial en absoluto, quedaron en el underground, pero sirvieron de indicio, de aviso de futuras promociones musicales.

Give the Anarchist a Cigarette: Amazon.es: Farren, Mick: Libros en idiomas extranjeros

Como escritor, Mick Farren publicó 23 novelas, 11 libros de no ficción y varios libros sobre Elvis Presley, el último de los cuales lleva el curioso título, parafraseando a Patti Smith: “Elvis Died For Somebody’s Sins But Not Mine”.

Hace unos años escribió la interesante autobiografía “Give The Anarchist a Cigarette”, quizá el mejor libro introductorio a su universo de acción anarquista y alcohol (“I Want a Drink”, “Half Priced Drinks”). Farren creó la rama inglesa de los White Panthers de John Sinclair.

Arriba una variación de la portada del segundo LP en solitario de Farren “Vampires Stole My Lunch Money”, repleto de buenas canciones pub-rock. Y más abajo “Screwed Up” del EP de cuatro canciones de 1977, en el que viene también el casi hit” “Let´s Loot The Supermarket Again”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MICK FARREN: "MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.