CUANDO MICHAEL JACKSON SE QUEMO EL PELO

CUANDO MICHAEL JACKSON SE QUEMO EL PELO

 

Tal día como hoy de 1984, era sometido a una cirugía en un hospital de Los Angeles para reparar el daño causado después de que su pelo se quemara durante el rodaje de un anuncio comercial de Pepsi.

En la cima de su popularidad Jackson protagonizó un anuncio de Pepsi que falla horriblemente cuando algún «pirata callejero» incendia su PELO.

Mientras baila en el escenario al ritmo de «Billie Jean», re- elaborado especialmente para un anuncio de Pepsi, mientras se ilumina con un destello de pirotecnia prematura.

Tan deslumbrante es la escena que nadie se da cuenta de que el pelo y la chaqueta del Rey del Pop están en llamas, hasta que por fin se deja escapar un grito frenético. Fue el de Miko Brando, una asistente de seguridad que también es hijo de Marlon Brando, que corrió  al lado de Michael para apagar  el fuego al darle un abrazo de oso y pasar los dedos por el cabello del cantante.

Todavía llevaba su exclusivo guante con incrustaciones de joyas, cuando a Michael se le trasladó en ambulancia al Centro Médico Cedars-Sinai y se transfirió rápidamente a la unidad de quemados del Centro Médico Brotman. A pesar de las afirmaciones de los medios de que está en un estado grave, Jackson se siente relativamente bien en  el Centro. Los médicos tratan las quemaduras de segundo y tercer grado de su cuero cabelludo y el personal proyecta su película favorita, «Encuentros en la 3ª fase« de Spielberg. Salió del hospital  al día siguiente.

El malogrado lanzamiento fue parte de un presupuesto de 5 millones con PepsiCo, un acuerdo publicitario histórico que lanzó la campaña «Nueva Generación» de la compañía con la esperanza de atraer a un demográfico público juvenil a la marca. A cambio, el acuerdo incluyó el patrocinio del próximo «Victory Tour «de The Jacksons. Sin embargo, el contrato no cubría los gastos de los costosos médicos de sus quemaduras.

 

CUANDO MICHAEL JACKSON SE QUEMO EL PELO

 

La compañía paga otro millón y medio para llegar a un acuerdo con Jackson, quien dona el acuerdo al centro médico Brotman, donde regresa para la cirugía de reparación de su  cuero cabelludo.

Poco después, el hospital presenta su Burn Center y establece un fondo para quemaduras que financiará la cirugía reconstructiva para las víctimas de quemaduras.

Pero el honor es de corta duración: en 1987, el hospital en dificultades se ve obligado a cerrar el centro de quemados de 23 camas. Mientras tanto, Jackson se reúne con Pepsi para ganar una campaña de  10 millones para apoyar su «Bad Tour» en todo el mundo. Así es la vida.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.