Michael Jackson hizo una rara aparición pública en una conferencia de prensa en Londres tal día como hoy , un 5 de marzo del 2009 , para anunciar que volvería al escenario para una serie de conciertos en el O2 Arena de la ciudad.
| Escucha Michael Jackson en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Las actuaciones comenzarán el 8 de julio. Jackson le dijo a la multitud de Londres que los shows serán los últimos en la ciudad británica.
Esto s lo que dijo en conferencia de prensa:
“Eso es todo. Solo quiero decir que estas serán mis últimas presentaciones en Londres. Esto es, cuando digo que esto es, esto es Estaré interpretando las canciones que mis fanáticos quieren escuchar, eso es todo. Esto es realmente todo. Esta es la última llamada de la cortina. Te veré en julio ”.
Apropiadamente, la serie de conciertos ha sido apodada“ This Is It ”.
No hay productos disponibles.
La conferencia de prensa en sí fue un espectáculo . Lo anunció en su propia página de Twitter. y eso animó a los fans a apresurarse en el O2 Arena solo para presenciar el anuncio en persona de MJ.
Se informó que miles de fans acudieron al O2 para ver la conferencia, muchos de ellos portaban pancartas y cámaras. La conferencia de prensa comenzó al menos 90 minutos tarde, y para entonces las fotos de los carteles de la gira ya estaban en la Web, arruinando la sorpresa mal guardada.
Antes de que Michael finalmente subiera al escenario, un montaje de clips que mostraban los mejores éxitos de Jackson, los videos más destacados y el llanto de los fanáticos se escucharon en la pantalla grande mientras la multitud gritaba “¡Michael!”.
Jackson finalmente emergió con un traje militar negro azabache con un traje blanco. diseño en la chaqueta y subí al podio cuando la multitud se volvió loca. Cuando terminó de hablar, Jackson golpeó el aire un par de veces y levantó el puño.
Según los informes, el plan para llevar a Jackson al O2 lleva dos años trabajando. AEG Live coordinará el evento.
Dado el rumoreado declive de la salud de Jackson, los corredores de apuestas británicos, que apuestan por todo, ya estaban dando la posibilidad de que Jackson no fuese capaz de actuar en absoluto, o al menos que no complete los 10 shows. No, nunca pudo.
Para Jackson, los conciertos serían su primera presentación de cualquier tipo, ya que cantó un par de líneas de “We Are The World” en los World Music Awards de 2006.
Había rumores de que la presentación de This Is It puede extenderse hasta 25 actuaciones si había suficiente demanda,
Jackson estaba buscando recaudar algo de dinero, y la suma será formidable, con los shows de O2. Las finanzas menguantes acabaron con la ejecución hipotecaria de Neverland Ranch; a partir del 21 de abril.