Nadie tenía ni idea, y (ex frontman de REM) tomó por sorpresa el escenario del Beacon Theatre el martes por la noche, para abrir el concierto de Patti Smith.

Y Stipe inició un recital de versiones de lo más variopinto, desde “Old Man” de Neil Young al clásico “The Crying Game” de Dave Berry. “People Are Strange” de los Doors, “All The Young Dudes” de David Bowie, popularizada por Mott The Hoople (abajo), “Venus in Furs” de Velvet Underground, incluso “Imagine” de John Lennon.

Aunque el público en general quedó sorprendido por la aparición de Michael, los más viejos del lugar (o los más fans) quizá no tanto. No es la primera vez que Stipe telonea a Smith, ya lo hizo el año pasado en el Webster Hall de Nueva York.

Y sabido es que ambos colaboraron varias veces en el pasado. Patti Smith puso su voz en “E-Bow the Letter” de “New Adventures in Hi-Fi”, publicado en 1996.

Una suerte en todo caso para los asistentes, ya que el ex cantante de REM desde la separación del grupo se prodiga poco en directo, muy de tarde en tarde.