MICHAEL STIPE NO QUIERE PISTOLAS EN LA UNIVERSIDAD

MICHAEL STIPE NO QUIERE PISTOLAS EN LA UNIVERSIDAD

Michael Stipe ha escrito un artículo de opinión para USA Today pidiendo al gobernador de georgia, Nathan Deal, que elimine el proyecto de ley 859 del estado conocido como ley «Campus Carry».

La ley permite que cualquier persona de más de 21 años con licencia de armas pueda portar una pistola en un campus de la universidad pública, excepto en eventos deportivos, residencias y casas de hermandades y fraternidades.

Para Stipe, ex alumno de la Universidad de Georgia en la que se formó R.E.M. como grupo de rock, el asunto no es baladí y se trata de algo que le toca de un modo muy personal.

En el artículo explica que está preocupado sobre el modo en que la ley puede afectar a la vida universitaria.

«Me preocupa lo que significa que armas cargadas sean permitidas en un sitio donde se sirve alcohol. Estoy preocupado por los supervivientes a un asalto sexual, que pronto tendrán que hacer frente a un asaltante armado cometiendo un crimen y de nuevo a su merced disciplinaria».

MICHAEL STIPE NO QUIERE PISTOLAS EN LA UNIVERSIDAD

«Estoy preocupado por las aulas. Si los estudiantes están debatiendo un tema en disputa, que es crucial para el aprendizaje y la ampliación de sus visiones del mundo. Me preocupa lo que sucederá en conversaciones abiertas y honestas, cuando los participantes sepan que la gente a su alrededor de ellos podría tener armas cargadas en sus mochilas».

Stipe también citó estadísticas que aseguran que el 78% de los residentes de Georgia no quieren que se apruebe la ley, concluyendo su artículo de opinión con estas palabras:

«Espero que el gobernador escuche a sus electores y haga lo que es de mayor interés para todos los ciudadanos de Georgia vetando este peligroso proyecto de ley».

Abajo, la Redcoat Band de la Universidad de Georgia interpreta a R.E.M.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.