Plásticos y Decibelios

MICHAEL STIPE LANZARÁ EL PRIMER MAXISINGLE BIOPLÁSTICO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Michael Stipe: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Michael Stipe. Ediz. inglese
Michael Stipe. Ediz. inglese
Stipe, Michael (Autor)
55,00 EUR 47,60 EUR

Michael Stipe ha anunciado un split maxisingle bioplástico con Beatie Wolfe en ayuda de la organización benéfica de emergencia climática EarthPercent, que va a ser editado este viernes 2 de septiembre.

Fundada por Brian Eno en 2021, EarthPercent tiene como objetivo “ofrecer formas simples e innovadoras para que las empresas y los artistas donen a las organizaciones más impactantes que abordan la emergencia climática”.

Michael Stipe, Another Outsider at the Art Fair - The New York Times

La organización conmemoró el Día de la Tierra el pasado mes de abril lanzando numerosos temas exclusivos que habían sido donados por artistas como el propio Stipe, Coldplay, Eno, Anna Calvi y JARV IS… de Jarvis Cocker a través de Bandcamp.

Las ganancias de las ventas de esas canciones se destinaron a financiar las cinco áreas principales de trabajo de EarthPercent: “música ecológica, transición energética, justicia climática, cambio legal y de políticas, y protección de la naturaleza”.

Hoy se ha confirmado que el ex cantante de R.E.M. lanzará ‘Future, If Future’, su canción debut en solitario publicada originalmente en 2018, en el primer vinilo bioplástico de 12 pulgadas disponible comercialmente en el mundo.

Anuncio

El disco, producido por Eno, también incluye la gentil balada folkie ‘Oh My Heart’ de Beatie Wolfe, en una tirada limitada a solo 500 copias.

MICHAEL STIPE LANZARÁ EL PRIMER MAXISINGLE BIOPLÁSTICO
Beatie Wolfe con un test pressing del maxi bioplástico en la mano

EarthPercent se ha asociado con Evolution Music para el lanzamiento, marcando un “momento genuinamente revolucionario tanto para la industria de la música como para los coleccionistas de discos, ofreciendo un futuro sin combustibles fósiles para las grabaciones de vinilo”.

En un comunicado, Stipe ha dicho:

“Estoy encantado de trabajar con EarthPercent y Evolution Music en este lanzamiento, imaginando una innovación positiva a través de la acción. El simple hecho de mostrar que este tipo de proyecto basado en soluciones es posible abre caminos hacia un futuro más brillante”.

Wolfe agregó: “Pienso constantemente en cómo podemos tomar lo mejor de lo antiguo y lo mejor de lo nuevo, unir lo tangible y lo digital, y recuperar cosas a la vez que innovamos y vemos este nuevo vinilo ecológico como una encarnación perfecta de todo ello”. 

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MICHAEL STIPE LANZARÁ EL PRIMER MAXISINGLE BIOPLÁSTICO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.