MICHAEL STIPE, IGGY POP Y MATT BELLAMY DISEÑAN GUITARRAS PARA LOS NIÑOS DE LA GUERRA

 

720x405-Michael Stipe working on guitar1
y «Radiant Guitar»

 

, , de Muse, Dave Stewart, Robbie Krieger (Doors) y el director cinematográfico Gus Van Sant han diseñado guitarras customizadas Caparelli para una subasta que tendrá lugar el 9 de noviembre en Bonhams (Nueva York).

Las guitarras son ejemplares únicos, los beneficios de sus subasta van a ir a parar a War Child USA, una organización humanitaria que ayuda a niños y gente joven en áreas de conflicto armado.

Otros artistas que han creado sus propias sus propias guitarras son el miembro de The Cure, Pearl Thompson, el cantante de J-pop Aiko, cineastas como Sam Taylor-Wood), algunos dibujantes de cómic (Steve McNiven) y otros artistas de todo el espectro visual (Slater Bradley, Shepard Fairey, Ginger Gilmour).

Stipe ha bautizado a su guitarra de seis cuerdas «Radiant Guitar», porque ha creído firmemente en la misión de War Child.

«Ninguna persona, y ciertamente ningún niño, debería tener que soportar lo que muchos de estos niños han vivido, y en algunos casos todavía viven. Me siento honrado de ser capaz de hacer una pequeña contribución para ayudarles. Gracias a War Child por esa oportunidad.»

1035x1380-Iggy-Pop-with-guitar
«Soulman» de

La guitarra que ha creado se llama «Soulman», y hasta le ha hecho una pequeña canción: «Soulman goin’ 110 / colored dots signify the end / Soulman sings a soulful song / clear and simple, deep and long.»

War Child International fue fundada en el Reino Unido en 1993. La organización, que ayuda a más de 375.000 niños y sus familias cada año, se centra en ayudar a los niños «a recuperar su infancia a través del acceso a la educación, la oportunidad y la justicia». Las ganancias de esta subasta beneficiarán directamente a los programas de War Child en algunas de las regiones más devastadas del mundo.

 

1035x776-Matthew Bellamy

 

La doctora Samantha Nutt, fundador de War Child EEUU, se lo ha explicado así a la revista Rolling Stone:

«Desde la angustia del Guernica de Picasso a la furia justiciera de los Clash y Public Enemy, el arte siempre ha tendido un espejo a la fascinación de la humanidad con la guerra y la violencia. «War Child siempre ha buscado a artistas que nos ayuden a dar voz a los millones de niños marginados por los conflictos. Esta subasta en Bonhams de guitarras es el último ejemplo excepcional de la ayuda extraordinaria que hemos recibido en los últimos años.»

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.