| Escucha Iggy Pop en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Iggy Pop, Michael Stipe, Matt Bellamy de Muse, Dave Stewart, Robbie Krieger (Doors) y el director cinematográfico Gus Van Sant han diseñado guitarras customizadas Caparelli para una subasta que tendrá lugar el 9 de noviembre en Bonhams (Nueva York).
Las guitarras son ejemplares únicos, los beneficios de sus subasta van a ir a parar a War Child USA, una organización humanitaria que ayuda a niños y gente joven en áreas de conflicto armado.
Otros artistas que han creado sus propias sus propias guitarras son el miembro de The Cure, Pearl Thompson, el cantante de J-pop Aiko, cineastas como Sam Taylor-Wood), algunos dibujantes de cómic (Steve McNiven) y otros artistas de todo el espectro visual (Slater Bradley, Shepard Fairey, Ginger Gilmour).
Stipe ha bautizado a su guitarra de seis cuerdas “Radiant Guitar”, porque ha creído firmemente en la misión de War Child.
“Ninguna persona, y ciertamente ningún niño, debería tener que soportar lo que muchos de estos niños han vivido, y en algunos casos todavía viven. Me siento honrado de ser capaz de hacer una pequeña contribución para ayudarles. Gracias a War Child por esa oportunidad.”
La guitarra que ha creado Iggy Pop se llama “Soulman”, y hasta le ha hecho una pequeña canción: “Soulman goin’ 110 / colored dots signify the end / Soulman sings a soulful song / clear and simple, deep and long.”
War Child International fue fundada en el Reino Unido en 1993. La organización, que ayuda a más de 375.000 niños y sus familias cada año, se centra en ayudar a los niños “a recuperar su infancia a través del acceso a la educación, la oportunidad y la justicia”. Las ganancias de esta subasta beneficiarán directamente a los programas de War Child en algunas de las regiones más devastadas del mundo.
La doctora Samantha Nutt, fundador de War Child EEUU, se lo ha explicado así a la revista Rolling Stone:
“Desde la angustia del Guernica de Picasso a la furia justiciera de los Clash y Public Enemy, el arte siempre ha tendido un espejo a la fascinación de la humanidad con la guerra y la violencia. “War Child siempre ha buscado a artistas que nos ayuden a dar voz a los millones de niños marginados por los conflictos. Esta subasta en Bonhams de guitarras es el último ejemplo excepcional de la ayuda extraordinaria que hemos recibido en los últimos años.”