Plásticos y Decibelios

MICHAEL JACKSON Y SUS ESCUELAS DE MÚSICA EN ÁFRICA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Michael Jackson: recomendaciones

Bestseller No. 1
Michael Jackson: Chase the Truth
Michael Jackson: Chase the Truth
Amazon Prime Video (Video on Demand); Mike Smallcombe, Mark Lester, Lucy Lester (Actores); Jordan Hill (Director) - Jordan Hill (Escritor) - Brian Aabech (Productor)

Antes de su muerte el 25 de junio de 2009 a los 51 años, Michael Jackson tenía planes de abrir universidades especializadas en música en toda África, según su amigo el cantante Akon, quien estaba trabajando con el rey del pop para desarrollar esas instituciones de aprendizaje.

Jackson había discutido originalmente la idea con el cantante como una forma de encontrar talento por descubrir dentro del continente al proporcionar las instalaciones y los recursos necesarios para ayudar a mejorar las habilidades de los artistas, según ha explicado el propio Akon.

“Comenzó como un concepto, Michael y yo hablábamos sobre la creación de universidades de música en África, brindándoles herramientas y conocimiento del negocio, para ayudarlos a pulir sus habilidades”.

“África tiene mucho talento. Una de las principales motivaciones para ir a Nigeria en ese entonces eran los jóvenes artistas de Afrobeat y cosas así. Michael era consciente de abrir la puerta para crear esa oportunidad”.

Michael Jackson and His Love for Africa - Michael Jackson Official Site

Akon, que lanzó su quinto álbum “Akonda” en 2019, dice que todavía le gustaría cumplir con sus planes originales algún día:

“Las escuelas aún no se han creado. Es una conversación que tuvimos, pero es algo que quiero hacer. Personalmente, si la gente supiera quién es él y las historias detrás de todo, sería una pregunta heredada, tipo: “¿sabes qué hizo Mike por la cultura?”. Ni siquiera debería ser una pregunta, pero, en última instancia, los poderes que existen en Estados Unidos funcionan un poco diferente cuando se trata de personas negras y morenas”.

Anuncio

Hip Hop Is Read Presents: The Michael Jackson Acapella Archive — Michael Jackson | Last.fm

En 2010, “Hold My Hand”, un dueto entre Jackson y Akon, fue lanzado en el álbum póstumo “Michael Jackson Acapella Archive”.

“Como amigo, mi trabajo es asegurarme de que las personas entiendan la verdad de quién era él como persona real. Y haré todo lo que pueda hacer para marcar la diferencia en los pensamientos de las personas”, concluye Akon.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MICHAEL JACKSON Y SUS ESCUELAS DE MÚSICA EN ÁFRICA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.