MICHAEL JACKSON Y SU VIDEO PROHIBIDO

MICHAEL JACKSON Y SU VIDEO PROHIBIDOMichael Jackson le dio al mundo múltiples videos musicales absolutamente históricos . El video de "In the Closet" podría no ser tan famoso como los clips de "Beat It", "Thriller" o "Billie Jean". Sin embargo, sigue siendo uno de sus videos más interesantes.

Michael Jackson's Vision
  • Polish Release, cover may contain Polish...
  • Michael Jackson (Actor)
  • Audience Rating: Control parental recomendado

Parte de lo que hace que el video sea notable es que co protagoniza con  Naomi Campbell, una de las modelos de moda más famosas de todos los tiempos. En el video, Jackson y Campbell retratan una relación a través del baile. Aunque el clip obtuvo una recepción positiva, en realidad fue prohibido en Sudáfrica.

Jackson originalmente quería que su canción "In the Closet" fuera un dueto con Madonna. Madonna quería que la canción la presentara a ella y Jackson vestidos de drag queens . Algo que comentaremos a continuación.

La canción en sí no tenía  absolutamente nada que ver con la comunidad LGBTQ. Jackson no era fanático de esta idea y fue descartada.

MICHAEL JACKSON Y SU VIDEO PROHIBIDO

Para crear el video final, Jackson colaboró ​​con Herb Ritts, un famoso fotógrafo. Después de fotografiar a muchas celebridades para las principales revistas Vanity Fair y Vogue, Ritts se había convertido en un importante director de videos musicales. Antes de trabajar con Jackson, Ritts dirigió los clips icónicos de "Cherish" de Madonna y "Wicked Game" de Chris Isaak.

Ritts dijo que el clip debería presentar a Jackson bailando con Campbell, quien era una modelo extremadamente famosa en ese momento. Su idea fue utilizada para el video terminado.

MICHAEL JACKSON Y SU VIDEO PROHIBIDO

Jackson y Campbell fueron "jugaron"bastante  en el set, durante el rodaje . El dúo incluso se metió en la broma de  una pelea  con crema batida.Pero la pelea, desgraciadamente , no se filmó.

El video  no era tan complejo como los videos de Jackson para "Black or White" o "Bad".  Ritts dijo:

"Esta vez no se trata de sets escandalosos y 50 bailarines. Realmente se trata de sacar la energía de Michael de una nueva manera ".

 

El clip fue prohibido en Sudáfrica por ser demasiado provocativo sexualmente. El clip no incluye ninguna desnudez, pero muestra a Campbell y Jackson bailando muy cerca de cada uno de una manera sugerente,.

 

Independientemente de la recepción del video en Sudáfrica, Campbell tenía una visión positiva de Jackson. En 2019, publicó que lo extrañaba en Instagram. Naomi también dijo que Michael  siempre permanecería en su corazón.

Naomi Campbell’s post honoring Michael Jackson

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.