La Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) ha certificado  que el álbum “Thriller” de es 33 veces platino en los EE.UU, lo que significa que es  el álbum más vendido en la historia.

Una placa conmemorativa del acontecimiento se presentó en la sede de Epic Records, con su  presidente Antonio “LA” Reid, en el mismo fin de semana de los últimos Grammy, donde el CEO de Sony Music, Doug Morris, Columbia Records presidente y CEO entrante Sony Music Rob Stringer, presidente de Sony,  y  los abogados Karen Langford y John Branca brindaron la certificación oficial.

La RIAA ha renovado su programa de premios de oro y platino , el 1 de febrero de 2016, que crece de un proceso de certificación de las ventas de álbumes pura a una que incluye pistas y arroyos.

Thriller”  sigue manteniendose como el álbum más alto certificado por la historia, por delante de Eagles ‘ Their Greatest Hits 1971-1975 , con 29 millones.

El álbum  ESTUVO 37 semanas no consecutivas en el número 1 en el Billboard 200 de álbumes. Fue el primero en generar un RECORD de siete top 10 singles , incluyendo dos No. 1s: “Billie Jean”,  Nº 1 durante siete semanas y “Beat It“, por tres semanas).

Los representantes de Sony y de Michael Jackson Jackson aseguran que “Thriller”  ha vendido 105 millones de copias en todo el mundo.

Este es un principio de los records: