La salud de Michael Jackson se deterioró tanto en las últimas semanas de su vida que el artista no podía hacer algunos de sus característicos pasos de baile, según muestra la evidencia y prueba presentada en la demanda de su familia contra un promotor de concierto.
| Escucha Michael Jackson en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El jurado, en el juicio, observó el viernes una comparación de una presentación de Jackson de ‘Billie Jean’ en 2001 con un vídeo de un ensayo en junio de 2009 en el que se preparaba para la gira de conciertos “This Is It”.
Había una evidencia clara:
“Lo he visto deteriorarse frente a mis ojos en las últimas 8 semanas. Él podía hacer múltiples giros 360 en abril. Se caería si intentara ahora”, fue lo que escribió el jefe de producción John “Bugzee” Houghdahl, en un correo electrónico al CEO de AEG Live, Randy Phillips, el 19 de junio de 2009.
El director de los conciertos, Kenny Ortega envió a Jackson a casa durante un ensayo esa noche debido a su comportamiento extraño.
Un testigo apuntó: “Estaba loco y Kenny estaba preocupado de que pudiera hacer algo embarazoso en el escenario, o pero aún: resultar herido”, escribió Houghdahl. “La compañía está ensayando ahora, pero la DUDA es penetrante”.
La cadena de correos electrónicos —titulada “problemas en el frente”— es la evidencia clave en el juicio en el que la madre de Jackson y sus tres hijos sostienen que AEG Live es responsable por la muerte del cantante debido a que contrató, retuvo y supervisó con negligencia al doctor Conrad Murray.
El correo electrónico de Houghdahl se envió durante en momentos críticos, en donde había duda de que el espectáculo estaría listo para el debut en julio de ese año.
Phillips se reunió con el doctor Murray, con Michael Jackson y con Ortega en la casa de Jackson el día después de los correos de Houghdahl, de acuerdo al testimonio.
Mientras que los abogados de la familia Jackson dicen que la reunión buscaba presionar a Murray para que se asegurara que Michael Jackson estaba listo para los ensayos, los abogados de AEG sostienen que el doctor Murray aseguró a los productores que nada estaba mal con Jackson.
El abogado de AEG le mostró al jurado un video de Jackson haciendo varios giros 360 no consecutivos mientras ensayaba su canción “Billie Jean” el 5 de junio de 2009.
Phillips los describió como “múltiples giros 360”, aunque admitió que él no es un coreógrafo.
Los abogados de la familia Jackson,, mostraron a los jurados una comparación lado a lado de la rutina en 2001 y la de semanas anteriores a la muerte que fueron vistas en el documental “This Is It”.
“¿En algún momento de la película se ve a Michael Jackson hacer múltiples giros 360?”, le preguntó a Phillips el abogado Brian Panish.
“No”, dijo Phillips.
El asunto todavía se complicaba más.
3 comentarios
He visto dos veces This Is It y lo que dice la familia es cierto. En la primera ocasión no me percate, pero en la segunda me di cuenta de que en los ensayos de Billie Jean no hacia el Moonwalk ni otros paso caracteristicos. Intentaron ordeñar una vaca que estaba famelica y la matarón
Realmente , viendo This is it, resulta realmente sorprendente contemplar la enorme capacidad vocal que todavía guardaba y la pérdida enorme de aptitudes como bailarín.
Es lo que tienen los efectos secundarios de esas sustancias…