MICHAEL JACKSON: SU ULTIMO DIA

MICHAEL JACKSON: SU ULTIMO DIAMichael Jackson se encontraba a solo unas semanas de una serie de lucrativos conciertos de regreso en el O2 Arena de Londres, y estaba bajo presión para que fueran un éxito.

Había dejado los ensayos en Los Ángeles poco después de la medianoche de la noche anterior a su muerte, de acuerdo con el libro 83 Minutes: The Doctor, The Damage and the Shocking Death of Michael Jackson. Pero durante años, la supe restrella no había podido dormir sin la ayuda de sedantes.

El Dr. Conrad Murray, que había sido empleado como su médico personal por  150,000  dólares al mes , estaba esperando cuando la estrella llegó a  su mansión. En el dormitorio de Jackson había muchos  frascos de pastillas, frascos, jeringuillas y tanques de oxígeno en  mesas, estantes y en el propio suelo.

MICHAEL JACKSON: SU ULTIMO DIA

El Dr. Murray le confesó  a la policía que le había dado propofol al cantante, una poderosa droga que generalmente se administra antes y durante la cirugía en los hospitales durante 60 noches seguidas hasta el 22 de junio de 2009, cuando intentó destituirlo.

En las primeras horas del 25 de junio, el médico le dio a Jackson una serie de sedantes diferentes en un intento por ayudarlo a dormir. Pero no tuvieron el efecto deseado, y el Dr. Murray dijo que Jackson estaba cada vez más agitado , más angustiado por los ensayos del próximo día. Seguía sin poder dormir.

Y le oyó decir constantemente:

«Tengo que  estar listo para  Inglaterra»

Llegó a las diez de la mañana  hora local y el cantante seguía despierto. El Dr. Murray le dijo a la policía que Jackson le había rogado:

«Por favor, dame un poco de leche para que pueda dormir».

Se refería al propofol parecido , que es parecido a la leche. El médico consintió y dijo que administró el medicamento por goteo intravenoso alrededor de las a las once menos veinte de la mañana.

MICHAEL JACKSON: SU ULTIMO DIA

El Dr. Murray le dijo a los detectives que tenía el equipo necesario para controlar la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre, y que se quedó junto a la cama de Jackson antes de irse por dos minutos para ir al baño. Cuando regresó, se encontró con que su paciente no estaba respirando.

Pero llos horarios  del Dr. Murray fueron  cuestionados por los propios  por los registros telefónicos, lo que sugiere que fue justo antes del mediodía cuando notó que algo estaba mal.

Murray afirmó  que no pudo  llamar al 911 de inmediato,   pero finalmente llamó a uno de los guardias de seguridad de Jackson. Alberto Alvarez dijo que el Dr. Murray le ordenó que retirara los frascos, botellas y una bolsa intravenosa antes de llamar a los servicios de emergencia. Esa llamada no se hizo hasta las 12:21

Los hijos de Jackson, Prince y Paris estaban angustiados .El pánico se instaló en la casa. Los paramédicos no reconocieron a la estrella cuando llegaron. Aparecía pálido y con bajo peso. Al ver su estado y el soporte de goteo IV, el paramédico Richard Senneff asumió que era un paciente terminal.

MICHAEL JACKSON: SU ULTIMO DIA

A Michael Jackson le llevaron  al centro médico de UCLA, donde continuaron los intentos de reanimación. Fue declarado muerto una hora y 13 minutos después. Es decir, sobre la una y media de la tarde. 

Dos años más tarde, Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario y cumplió una condena de cuatro años a menos de dos años.

En la última década, hemos aprendido detalles sobre las lamentables circunstancias en las que murió Michael Jackson. Si bien su música siempre se mantendrá, también hemos conocido  preocupantes aspectos sobre su vida privada .

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.