MICHAEL JACKSON : SU FAMILIA TRATA DE DETENER COMO SEA EL ESTRENO DE "LEAVING NEVERLAND"El patrimonio de Michael Jackson está presionando judicial y anímicamente  a HBO para que cancele el estreno  de “Leaving Neverland”,que s estrena n un par de semanas, un documental en dos partes que explora las acusaciones de abuso sexual contra el artista fallecido.

El abogado  Howard Weitzman, compuso una mordaz carta de 10 páginas que se refiere a la película como un “programa sensacionalista de una sola parte “ que viola las normas y la ética periodística.

La carta está  dirigida al presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, pero no incluía ninguna amenaza legal, aunqu  invitó a los funcionarios de la red a reunirse con el estado para que las partes pudieran “discutir una solución”.

Se lee en la carta:

“El hecho de que HBO se haya unido a la” cacofonía de Michael Jackson “del periódico sensacionalista, diez años después de su muerte, es realmente triste”,.Sabemos que HBO se enfrenta a serias presiones competitivas de Netflix, Amazon y otros proveedores de contenido más modernos, pero descender a este nivel para recuperar una audiencia es vergonzoso. Sabemos que HBO y sus socios en este documental no tendrán éxito. Sabemos “Esto se convertirá en el episodio más vergonzoso de la historia de HBO. Sabemos que los devotos fanáticos de Michael, y todas las personas buenas del mundo, no perdonarán rápidamente a HBO por su conducta”.

MICHAEL JACKSON : SU FAMILIA TRATA DE DETENER COMO SEA EL ESTRENO DE "LEAVING NEVERLAND"

Y continua:

“[…] Los dos sujetos de la película eran, de hecho, aquellos perjuros admitidos que habían presentado demandas contra el Estado, todos los cuales ahora han sido descartados con prejuicios. Si HBO hubiera cumplido con lo más básico de la ética periodística, en lugar de simplemente aceptar sus alegres afirmaciones a simple vista, se habría descubierto mucho más tiempo antes de que se involucrara en este proyecto vergonzoso. Obviamente, eso Es la razón por la que Dan Reed y los socios productores de HBO intentaron ocultar las identidades de Robson y Safechuck. Dan Reed sabía que la familia y los amigos de Michael Jackson, su Estate y sus millones de fanáticos que tienen un profundo conocimiento del caso Habría desacreditado a Robson y Safechuck antes de que comenzara el rodaje “.

MICHAEL JACKSON : SU FAMILIA TRATA DE DETENER COMO SEA EL ESTRENO DE "LEAVING NEVERLAND"

Poco después de la carta filtrada a la opinión pública , HBO respondió.

“”Lo único que diría sobre este documental es que les pediría a todos que lo vean y formulen sus juicios después de verlo”.

Bloys también agregó que las redes no tienen “planes para cambiar la fecha de emisión”.La primera parte de “Leaving Neverland” se estrenará el 3 de marzo en HBO; La segunda parte se emitirá a  la noche siguiente.