MICHAEL JACKSON SU DURA INFANCIA EN INDIANA

Hoy, Michael Jackson tendría 61 años. Pero, ¿ como fueron sus orígenes en Indiana? .

MICHAEL JACKSON SU DURA INFANCIA EN INDIANA

Al aceptar el Premio Grammy Legend en 1993,  Michael Jackson dijo lo siguiente:

“Me quitaron mi infancia. No hubo Navidad, no hubo cumpleaños, no fue una infancia normal, ni los placeres normales de la infancia. Los intercambiaron por trabajo duro, lucha y dolor y, finalmente, por el éxito material y profesional. Pero como precio horrible no puedo recrear esa parte de mi vida. Tampoco cambiaría ninguna parte de mi vida «.

Fuertes palabras de un artista cuya vida temprana, junto con ocho hermanos en una casa simple de dos dormitorios en Gary, Indiana, ha sido muy discutida y analizada en busca de ideas sobre la familia que generaron algunos de los mejores artistas del siglo pasado. Si bien muchos de los niños de Jackson, incluido Michael, han hablado con cariño de sus años en Gary, lo que ha recibido la mayor cobertura mediática es el supuesto abuso físico y mental y el trabajo constante repartido por el patriarca Joseph Jackson .

A solo 40 kilómetros del centro de Chicago, Gary era donde Joseph «Joe» Jackson se estableció a los 18 años y es donde conoció y cortejó a su futura esposa Katherine Screws . Casados ​​en 1949 tendrían 10 hijos juntos durante un período de 16 años: Rebbie , Jackie, Tito, Jermaine , LaToya, Marlon, Brandon (el gemelo de Marlon que murió poco después de nacer), Michael, Randy y Janet .

MICHAEL JACKSON SU DURA INFANCIA EN INDIANA

Después de su matrimonio, Joe y Katherine se mudaron a una casa de dos habitaciones en la esquina de Jackson Street y 23 Avenue. Joe, un aspirante a boxeador y músico, se dio cuenta de que apoyar a su familia tendría que ser prioritario y trabajó como soldador y operador de grúas en US Steel, a veces desempeñando tres trabajos a la vez para cuidar a su creciente familia. Katherine era ama de casa y devota testigo de Jehová. Pero era también cantante y pianista, alentó el talento musical de sus hijos.

Early Years [Bn]
  • Michael Jackson, Early Years [Bn]
  • Import
  • CD de audio

Como  devotos testigos de Jehová y sentían una desconexión entre ellos y su vecindario.Pero Michael aprendería desde temprana edad que su infancia fue diferente a la de otros niños.

MICHAEL JACKSON SU DURA INFANCIA EN INDIANA

Recuerda su casa:

“Observamos todo esto desde el interior de una casa sin árboles, sin luces, sin nada. Nuestra pequeña casa … era la única sin decoración. Sentimos que era el único en Gary, Indiana, pero Madre nos aseguró que, no, había otros hogares y otros testigos de Jehová que no celebraban la Navidad … Pero ese conocimiento no hizo nada para aclarar nuestra confusión: pudimos ver algo que hizo nos sentimos bien, pero nos dijeron que no era bueno para nosotros «.
Una de las pocas posesiones que Joe había guardado de sus días de músico era su guitarra, un elemento que no debía ser tocado por sus hijos .

Sus hijos no le  escucharon y un día Tito sacó la guitarra, rompiendo una cuerda de guitarra en el proceso. Tito se escondió por miedo a las represalias de Joe, pero cuando su padre exigió que le mostraran lo que podía hacer con la guitarra, Tito lo obligó, sorprendiendo a su padre y dándole la idea de formar un grupo musical formado por su descendencia.

MICHAEL JACKSON SU DURA INFANCIA EN INDIANA

En 1963 , The Jackson Brothers se formó con Jackie, Tito y Jermaine. Ingresaron a concursos y concursos de talentos locales y en 1965 Joe agregó a los hermanos menores Marlon y Michael, renombrándolos como The Jackson 5 en 1966. Joe, el padre, se convirtió rápidamente en Joe, el manager.
Joe, como  estricto capataz, imponía ensayos largos y agotadores para sus hijos para que pudieran pulir sus canciones y rutinas.

. Michael solía decir que creció en un mundo adulto.

“Crecí en el escenario. Crecí en discotecas. Cuando tenía siete u ocho años, estaba en clubes nocturnos Vi a chicas de striptease quitarse toda la ropa. Vi peleas. Vi a personas vomitarse unas a otras. Vi a los adultos actuar como cerdos «.

MICHAEL JACKSON SU DURA INFANCIA EN INDIANA
Las chicas Jackson también fueron sometidas a las aspiraciones de su padre por sus hijos, y su lejanía. Los rumores de abuso sexual surgieron a principios de la década de 1990, y LaToya acusó una vez a su padre del acto. Más tarde se retractaría de la acusación, culpando a su entonces esposo por obligarla a decirlo.

Michael una vez  reveló que le tenía tanto miedo a su padre que lo haría vomitar cuando lo viera. Las palizas físicas no eran infrecuentes.

«Solo recuerdo que escuché a mi madre gritar: ‘Joe, lo matarás, lo matarás, detenlo'», Fui tan rápido que no pudo atraparme la mitad del tiempo, pero cuando me atrapó, Dios mío, fue malo. Fue realmente malo «.

MICHAEL JACKSON SU DURA INFANCIA EN INDIANA

Michael recordaba  a su padre sentado en una silla con un cinturón en la mano mirando a sus hijos ensayar, listo para castigarlos por cualquier error. Michael también recordó el abuso verbal, en particular, su padre repetidamente le dijo que tenía una «nariz gorda».

La familia dejó a Gary para ir a Los Ángeles después de que The Jackson 5 despegara
1967 fue un año excepcional para The Jackson 5 cuando ganaron un concurso  de talentos aficionados en el Apollo  de Nueva York.

MICHAEL JACKSON SU DURA INFANCIA EN INDIANA

Joe decidió llevar al grupo profesional y dos años más tarde firmó un contrato con sus hijos con Motown Records junto con artistas  como Stevie Wonder , The Supremes y Smokey Robinson .

Después de la firma del grupo a Motown, Joe decidió trasladar a su familia de Gary a Los Ángeles.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.