El creador de “The Sandman”, Neil Gaiman, ha revelado que Michael Jackson quería ser elegido en el papel de Morfeo.
| Escucha Michael Jackson en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Gaiman ha hablado sobre las primeras iteraciones del proyecto Netflix en la década de 1990, adaptando su serie de cómics que se desarrolló entre 1989 y 1996.
En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, Gaiman dijo:
“En 1996, me llevaron a Warner, donde el entonces presidente de Warner Bros me sentó y me dijo que Michael Jackson le había llamado el día anterior y le había preguntado si podría interpretar a Morpheus en The Sandman”.
Continuó: “Entonces, hubo mucho interés en esto y sabían que era una de las Joyas de la Corona y ¿qué pensé? Y yo estaba como, ‘Ooh'”.
Sin embargo, Jackson nunca pudo materializar su deseo tras fallecer en 2009.
La serie actualmente es un éxito en Netflix. Desde luego es más fácil imaginar al “rey del pop” en un papel de fantasía como es Morfeo que no como nuevo James Bond, papel que también ambicionó provocando casi las risa de los responsables de la famosa y legendaria serie de películas.
En la adaptación de Netflix lanzada recientemente, Tom Sturridge interpreta a Morpheus, y el elenco también incluye a Jenna Coleman y Gwendoline Christie.
Entretanto, una demanda contra el patrimonio de Michael Jackson y Sony Music, que alegaba que el sello había lanzado canciones de un imitador de Jackson FALSAS, dando gato por liebre, se resolvió después de ocho años.